Eduardo Díaz ganó la dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Eduardo Díaz ganó la dominical

Los domingos de ciclismo siguen teniendo un alto nivel competitivo pero no hay un dominador absoluto de ninguna categoría


Eduardo Díaz ganó la dominical | El Imparcial de Oaxaca

Con cerca de 130 kilómetros de recorrido el fin de semana se celebró el ciclismo de ruta, con el recorrido Oaxaca-Totolapam-Matatlán, ganando la prueba Eduardo Díaz.

A las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a los más de 50 pedalistas que se enfilaron sobre la carretera federal 190, en dirección oriente, pasaron por Tlacolula de Matamoros, Mitla, Matatlán, a la altura de esta última comunidad ya los deportistas se prepararon para comenzar la escalada hasta San Pedro Totolapam.

Fue kilómetros delante de Matatlán, donde el grupo de pedalistas tuvo un excelente escenario plagado de nubes que los acompañó durante varios minutos.

Cerca de las 10:00 horas, llegaron a Totolapam donde el contingente dio vuelta en “U” para volver sobre la misma carretera federal 190, rumbo a los Valles Centrales.

Equipos de apoyo acompañaron a los participantes, para brindarles abastecimiento y seguridad a su paso por la carretera, claro se presentaron algunas fallas mecánicas en algunas bicicletas, además de pinchaduras que solo los hicieron perder unos pocos minutos para continuar en la carrera.

Con más de 100 kilómetros de recorrido en las piernas los participantes, vieron a la comunidad mezcalera de Santiago Matatlán, donde se instaló la línea de meta.

A poco de llegar los primeros lugares hicieron su mejor esfuerzo para quedarse con la victoria, fue la experiencia y fortaleza de Eduardo Díaz, que lo llevó a ser el triunfador.

Alejandro Cruz Castellanos fue el mejor de la 2ª Fuerza, superando a Nicolás Peral que fue segundo.

En la Tercera Fuerza el vencedor fue Enrique Ramirez, mientras que  Vanessa Ángeles, concluyó su participación en la segunda posición.

Al final, los organizadores de la justa deportiva premiaron a los primeros lugares de cada categoría.

Resultados:

Élite

1.- Eduardo Díaz Oaxaca

2.- Diego Jiménez Oaxaca

3.- Ajax Niño Cuba Visión

4.- Efraín Rendón Bicicletas Bailón

5.- Antonio Maldonado Oaxaca

2a. Fuerza

1.- Alejandro Cruz Castellanos Oaxaca

2.- Nicolás Peral Gómez Oaxaca

3.- Moisés Ramírez Electricidad Industrial

4.- Ramón Mejía Cuba Visión

5.- Fortunato Hernández Oaxaca

3a. Fuerza

1.- Enrique Ramírez Electricidad Industrial

2.- Vanessa Ángeles Oaxaca

3.- Antonio Guendulain Bicicletas Bailón

4.- Rodrigo Méndez Raptors

5.- Leonel Santiago Bicicletas Bailón