Preparan gran jornada de ciclismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan gran jornada de ciclismo en Oaxaca

La primera es un circuito en la Unidad Deportiva de La Raya y la otra una ruta de rumbo a Sola de Vega


Preparan gran jornada de ciclismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos pruebas ciclistas se preparan para este fin de semana en Oaxaca, la primera de Montaña en la Ciclopista de la Unidad Deportiva La Raya y la segunda rumbo a La Colorada.

Esto lo dio a conocer Ángel Gómez responsable de Giro de Bambinos, que se encarga de promover esta disciplina en esta ciudad de Oaxaca y alrededores.

Al respecto, el promotor deportivo detalló que las actividades darán inicio este sábado a las 8:00 horas en la ciclopista de La Raya, “Estaremos desde las 7:30 horas para llevar a cabo los registros de los participantes, una vez que todos cumplan el requisito, se dará el banderazo de salida”.

Gómez recordó que fue hace una semana cuando se llevó a cabo la primera competencia de este tipo en ese lugar, dijo que tomaron parte cerca de 30 pedalistas, ahora espera que el número aumente.

“Estamos seguros que se incrementará la participación, sobre todo porque hay muchos que tienen una bicicleta de montaña y no la han usado en algún tiempo, esta es la oportunidad”, dijo.

Dijo que serán 16 vueltas al circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, se convocarán las categorías: Expertos, Aficionados, además de la rama femenil, al término de las actividades se premiará a los primeros lugares.

Rumbo a La Colorada

Para mañana domingo el punto de reunión será la estación de servicio que se encuentra en el boulevard Guadalupe Hinojosa, adelante del monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán.

“La cita también será a las 7:30 horas, cuando comencemos con los registros de los corredores, y a las 8:00 horas se dará el banderazo de salida para enfilarse primero a la Villa de Zaachila, más adelante esta Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, adelante ya hay una carretera serpenteante con grandes escenarios”.

Ángel Gómez dijo que será delante del paraje conocido como “El Vado”, en La Colorada donde darán vuelta en “U”, para regresar por el mismo camino, la meta será ubicada a la altura de San Pablo Huixtepec, donde se premiará a los primeros lugares.