Se impuso Jiménez en la ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se impuso Jiménez en la ruta

El ciclismo poco a poco comienza a tener de nuevo protagonismo en el Estado, saliendo de la pandemia con el deporte


Se impuso Jiménez en la ruta | El Imparcial de Oaxaca

Diego Jiménez del equipo Oaxaca fue el vencedor de la carrera ciclista de ruta, que ayer se llevó a cabo con poco más de 80 kilómetros de recorrido.

Las actividades convocadas por Giro de Bambinos, tuvieron la asistencia de unos 50 pedalistas que tomaron la salida al filo de las 8:00 horas en la estación de servicio de Trinidad de Viguera en las afueras nor-poniente de la ciudad de Oaxaca.

El grupo de pedalistas se mantuvo unido durante los primeros kilómetros, sobre todo al pasar por la Villa de Etla y poco más adelante donde se reduce el carril el grupo fue alargando.

Los más fuertes, en su mayoría integrantes de la categoría Élite, tomaron la punta del contingente deportivo, pasaron por Huitzo, y siguieron sobre la carretera federal 190 rumbo a Nochixtlán.

A la altura del paraje conocido como El Tejocote, dieron la vuelta en “U” para volver sobre sus mismo pasos rumbo a la ciudad de Oaxaca, a partir de ese momento comenzaron a pelear por los primeros lugares, pues la meta se instaló a la entrada de Etla.

Fueron los integrantes del equipo que comanda Eduardo Díaz, los que trabajaron en equipo, para buscar los primeros lugares de la competencia, fue de esta manera como Diego Jiménez se impuso, dejando en segundo lugar al corredor de Puebla Efraín Xicale y Antonio Maldonado fue tercero.

Mientras que Nicolás Peral fue el mejor de la 2ª Fuerza, Alejandro Cruz Castellas de Hitt fue segundo y tercero Rubiel Ramírez de Ejutla fue tercero.

En la tercera fue el mejor fue el veterano César Mayoral García del equipo Barro Jaguar.

Al término de las actividades se premió a los primeros lugares de cada categoría.

Resultados:

 

Élite

1.- Diego Jiménez Oaxaca

2.- Efraín Xicale Oaxaca

3.- Antonio Maldonado Oaxaca

 

2a. Fuerza

1.- Nicolás Peral Gómez Oaxaca

2.- Alejandro Cruz Castellanos Hitt

3.- Rubiel Ramírez Ejutla

 

3a. Fuerza

1.- César Mayoral García Barro Jaguar

2.- Mario Güendulain Libre

3.- José Carlos Jiménez Libre