Tendrán demandante y exigente ruta de 80km
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tendrán demandante y exigente ruta de 80km

Las actividades comienzan a las 8:00 horas en el Monumento a Juárez.

Tendrán demandante y exigente ruta de 80km | El Imparcial de Oaxaca

Con una ruta de cerca de 80 kilómetros este domingo se realizará la segunda competencia de ciclismo, que pondrá a prueba la capacidad de los participantes, indicó su responsable Ángel Gómez.

Al respecto, el encargado de Giro de Bambinos dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo desde las 7:30 horas, en el estacionamiento del Monumento a Juárez que se encuentra en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca.

Dijo que se convoca a las categorías: Élite, 2ª,  3era Fuerza, además de Máster y en la rama femenil, quienes tendrán que llegar temprano al punto de inicio de la carrera.

“Claro que todos los pedalistas deberán presentarse con su cubrebocas obligatorio, además de llevar su gel antibacterial que tendrán que usar al inicio y final de la competencia, de esta manera podremos continuar celebrando estas actividades”, dijo Ángel Gómez.

Declaro que en punto de las 8:00 horas se dará el banderazo de salida a los participantes, anunció que la primera parte de la carrera será sobre la federal 190, hasta llegar a la Villa de Mitla ahí darán vuelta en “U”, para regresar a Tlacolula de Matamoros, en ese sitio girarán a la derecha hasta la comunidad de Díaz Ordaz.

“A partir de ese momento comenzará el verdadero sufrimiento para los corredores, pues son cerca de 25 kilómetros de ascenso, hasta llegar a San Antonio Cuajimoloyas, que es una de las partes más altas del estado con sus 3 mil 100 metros de altura sobre el nivel medio del mar”.

Gómez dijo que los pedalistas irán bien acompañados de sus coequiperos que estarán al tanto de los deportistas, para apoyarlos y brindarles la atención necesaria para llegar a la meta, “recordemos que los Valles Centrales y la ciudad de Oaxaca se encuentra en promedio de mil 500 o mil 600 metros de altura, así que subirán cerca de mil 500 para llegar a la meta”, dijo.

Al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría.

 

 

 

Relacionadas: