El Desafío Huatulco tendrá que esperar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El Desafío Huatulco tendrá que esperar

El Desafío MTB Huatulco 2020 se pospone dos meses a causa de la contingencia sanitaria


El Desafío Huatulco tendrá que esperar | El Imparcial de Oaxaca

Dadas las condiciones que imperan en la entidad, a causa del Covid-19, el Desafío Mountain Bike (MTB) Huatulco 2020, tendrá que esperar.

La primera edición del certamen estaba planeada para celebrarse el 20 de septiembre, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el reto se llevará a cabo el 22 de noviembre.

La nueva fecha del evento se dio a conocer por los organizadores, a través de sus cuentas de redes sociales del Desafío, señalando que recientemente platicaron con las autoridades municipales y estatales en donde se abordó la situación generada por la pandemia, por tal motivo se tomó la decisión en conjunto de posponer la fecha del desafío para no faltar a los lineamientos establecidos actualmente para la realización de eventos masivos.

Asimismo, agregaron que los participantes ya registrados pasarán automáticamente a la nueva fecha confirmada, y de no ser posible la celebración de la justa, se tomará en cuenta para el próximo año.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con el evento en la nueva fecha, sabemos los inconvenientes que esto pueda causar y agradecemos su apoyo y compresión”, agregaron los coordinadores.

Hay que recordar que la prueba consta de dos rutas, una de 45 kilómetros y la segunda de 100 kilómetros, con salida en Bahía de Santa Cruz.

La inscripción es de 450 pesos, con los que el ciclista se hará acreedor a chip, número de competidor, jersey y medalla 3d.

Las categorías convocadas son libre varonil y femenil, así como intermedios. En las dos primeras divisiones se galardonará del primero al décimo lugar con atractivos montos en efectivo, y en intermedios del primero al quinto puesto, igual de forma económica.