No habrá Clandestino Jam VII
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

No habrá Clandestino Jam VII

La competencia de ciclismo acrobático se suspende por la falta de condiciones


No habrá Clandestino Jam VII | El Imparcial de Oaxaca

El máximo evento oaxaqueño de ciclismo BMX, en la modalidad de flatland (trucos en superficie plana), no se podrá realizar en este año.

Se trata del Clandestino Jam, competencia de acrobacia que este año tenía proyectada su séptima edición y la cual es cancelada definitivamente por la pandemia de coronavirus (Covid-19), que trae en jaque al mundo.

Así lo dio a conocer Miguel Martínez, coordinador general de la actividad, quien lamentó la suspensión del evento.

“En estos momentos lo más importante es la salud de los competidores, de sus familias y de la sociedad en general, por eso se tomó esta determinación”, indicó el también ciclista profesional.

Argumentó que no existen condiciones para plantear el certamen, que se había organizado en años anteriores entre septiembre y agosto.

“No sabemos cuándo podría bajar la curva de contagios o si podría haber un nuevo brote, y considerando que viene una gran cantidad de ‘riders’ de otras entidades del país, lo más viable es dejar la competencia para el próximo año”, expresó Martínez Martínez.

Otro impedimento para la celebración del Clandestino Jam VII es la falta de apoyo, ya que es un campeonato creado prácticamente en la totalidad por la Iniciativa Privada, que también se encuentra desgastada por la contingencia sanitaria.

Vale la pena recordar que hace un año el Clandestino Jam se efectuó en la Villa de Zaachila, saliendo de su sede habitual que era la capital oaxaqueña.