Preparan el regreso del ciclismo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan el regreso del ciclismo oaxaqueño

Giro de Bambinos mantiene campaña de protección al ciclista


Preparan el regreso del ciclismo oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Ángel Gómez responsable de Giro de Bambinos que se encarga de promover el ciclismo de ruta en Oaxaca, anunció que el 5 de julio planean volver a la actividad de este deporte.

Dijo que claro, todo depende de las condiciones sanitarias en Oaxaca, y que las autoridades den el visto bueno para que se regrese a las carreras ciclistas.

Aficionado a esta disciplina, declaró que se buscará contar con todas las medidas de seguridad, pues lo primordial es mantener la sana distancia y evitar algún posible contagio del virus que tanto mal ha hecho en todo el mundo.

Gómez agrego que, ante la nueva normalidad, se dará a conocer una serie de reglas que serán utilizadas por pedalistas y organizadores, con el fin de poder seguir organizando estas carreras, que buscan impulsarlo en la entidad.

Por otra parte, dijo que, con el apoyo de la iniciativa privada, en las últimas semanas se han instalado una serie de anuncios espectaculares en diversas partes de la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos.

Detalló que en San Felipe del Agua se colocó ya uno, al igual que en Rojas de Cuauhtémoc, y Güendulain, lugares se localizan cerca de la estación que Pemex tiene en El Tule.

“La idea es hacer conciencia entre los automovilistas y choferes de camiones ya se de transporte y carga, para que protejan a los ciclistas que encuentran en las carreteras”.

“Lamentablemente seguido escuchamos y vemos noticias donde los ciclistas sufren accidentes en las carreteras a manos de conductores que no respetan la distancia mínima de 1.5 metros cuando pasan junto a los pedalistas”.

Oaxaca ha tenido una serie de percances de esta índole a lo largo de su historia, y desde hace varios años asociaciones y clubes buscan hacer conciencia para que estos accidentes no se sigan repitiendo.

Ángel Gómez dijo que se seguirán instalando este tipo de anuncios en lugares estratégicos, para que sean vistos por todo el mundo.