Suspende Criz Larez su viaje a Ushuaia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Suspende Criz Larez su viaje a Ushuaia

Luego de dos operaciones, espera reposar en su casa en Ocotlán de Morelos para volver en unos 3 o 4 meses a Perú y continuar su viaje


Suspende Criz Larez su viaje a Ushuaia | El Imparcial de Oaxaca

Una fractura en un tobillo y la mala atención medica obligaron a que la oaxaqueña Cristian Larez suspendiera de manera momentánea su viaje Ushuaia, Tierra de Fuego en el Cono Sur.

Luego de dos operaciones la última en la Ciudad de México, espera reposar en su casa en Ocotlán de Morelos, para volver en unos 3 o 4 meses a Perú y continuar su viaje, además agradeció el apoyo de sus padres familiares y amigos que han estado al tanto de su salud.

Declaró su equipaje y bicicleta se quedó en Cusco, Perú, por lo que espera recuperarse pronto.

Tras ser dada de alta de un nosocomio en la capital del país, fue traslada a esta Verde Antequera donde se espera haya llegado en el transcurso de la noche del sábado para reposar un tiempo al lado de los suyos.

La oaxaqueña que tenía cerca de año y medio fuera de México, luego de su partida en bicicleta de Oaxaca se encontraba viajando por Perú cuando tuvo un accidente de tránsito, sin darse cuenta pensó que había sido solo un golpe, tal vez esto hizo que se agravara y se convirtiera en fractura de la que fue atendida.

Pero la gravedad de la lesión hizo que su familia interviniera para repatriarla.

Larez dijo que a un le falta pasar por Bolivia, para después bajar a La Patagonia Argentina y chilena y así llegar a Ushuaia, Tierra del Fuego.

“Todavía me falta un año y medio para llegar a la meta”, mencionó que aún le falta año y medio para llegar, aunque tenía contemplado concluir en febrero o marzo del 2021.

Declaró “hay que mostrar que los oaxaqueños somos gente chingona, gente que sabe hacer las cosas bien y siempre sobresale, somos de los estados más ricos en todo”.

Pidió a los jóvenes viajar en bicicleta, que salgan a vivir y a disfrutar todo lo que está ahí afuera.

“Es muy grato conocer el mundo sobre una bicicleta pues se conoce a un 90% un país ya que el 100% es imposible pues siempre hay lugares que no se pueden ir o culturas por conocer”.

Agregó “el miedo, es normal, es una de las razones de las que uno no sale hay que dejarlo, hay que dejarlo de lado, de esta manera no podrás disfrutar lo que ofrece el mundo”.

Dijo que en una bicicleta se puede llegar demasiado lejos, te puede llevar a cualquier parte del mundo y lo vivido sobre ella nunca nadie te lo va quitar.


aa