Ciclista oaxaqueña Cris Lares pide apoyo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclista oaxaqueña Cris Lares pide apoyo

La ciclista sufrió una lesión de consideración y requiere cirugía


Ciclista oaxaqueña Cris Lares pide apoyo | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

La ciclista oaxaqueña Cristal Rubí Lares Vásquez, atraviesa uno de los mayores retos de su vida y por ello se encuentra en busca de apoyo.

La originaria de Ocotlán de Morelos, hizo un llamado a la ciudadanía, para reunir los fondos que le permitan someterse a una complicada cirugía luego del fuerte accidente que sufrió en su más reciente objetivo de llegar en bicicleta a Argentina.

“Hace un año y ocho meses salí con mi bicicleta de Oaxaca con la idea de llegar a Argentina, pero justo cuando pasaba por Perú tuve un accidente en la carretera”, expresó la deportista en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

Ahora Cris Lares requiere de ayuda económica dado que sufrió una lesión osteocondral a nivel del talo lateral y posterior, así mismo padece de ruptura de ligamentos a nivel tobillo y del pie; lesión sugestiva a edema óseo de maleolo tibial posterior; avulsion de ligamento peroneoastrálino posterior con fractura marginal del mismo; trastorno de cartílago y sindesmosis.

“Es una operación complicada y muy costosa dado que supone la colocación de clavos entre la tibia y el peroné y la reconstrucción de tendones y ligamentos del tobillo”, explicó la ciclista.

Los interesados en apoyar a la ciclista oaxaqueña pueden hacer sus aportaciones a las cuentas 093 00 579 270, número de tarjeta: 5579 2091 1942 1508 con clave interbancaria 044 062 093 0057 92706 del banco Scotiabank, datos que incluso vienen al final del video que contiene esta publicación.