Ciclista oaxaqueña Cris Lares pide apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclista oaxaqueña Cris Lares pide apoyo

La ciclista sufrió una lesión de consideración y requiere cirugía


Ciclista oaxaqueña Cris Lares pide apoyo | El Imparcial de Oaxaca

La ciclista oaxaqueña Cristal Rubí Lares Vásquez, atraviesa uno de los mayores retos de su vida y por ello se encuentra en busca de apoyo.

La originaria de Ocotlán de Morelos, hizo un llamado a la ciudadanía, para reunir los fondos que le permitan someterse a una complicada cirugía luego del fuerte accidente que sufrió en su más reciente objetivo de llegar en bicicleta a Argentina.

“Hace un año y ocho meses salí con mi bicicleta de Oaxaca con la idea de llegar a Argentina, pero justo cuando pasaba por Perú tuve un accidente en la carretera”, expresó la deportista en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

Ahora Cris Lares requiere de ayuda económica dado que sufrió una lesión osteocondral a nivel del talo lateral y posterior, así mismo padece de ruptura de ligamentos a nivel tobillo y del pie; lesión sugestiva a edema óseo de maleolo tibial posterior; avulsion de ligamento peroneoastrálino posterior con fractura marginal del mismo; trastorno de cartílago y sindesmosis.

“Es una operación complicada y muy costosa dado que supone la colocación de clavos entre la tibia y el peroné y la reconstrucción de tendones y ligamentos del tobillo”, explicó la ciclista.

Los interesados en apoyar a la ciclista oaxaqueña pueden hacer sus aportaciones a las cuentas 093 00 579 270, número de tarjeta: 5579 2091 1942 1508 con clave interbancaria 044 062 093 0057 92706 del banco Scotiabank, datos que incluso vienen al final del video que contiene esta publicación.