Gilda Andrea, la ciclista paralímpica oaxaqueña más avanzada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea, la ciclista paralímpica oaxaqueña más avanzada

La bicampeona de Paralimpiada es la carta más fuerte de la entidad rumbo a Paralímpicos de Tokio 2020


Gilda Andrea, la ciclista paralímpica oaxaqueña más avanzada | El Imparcial de Oaxaca

La paraciclista Gilda Andrea Hernández, es por el momento la única esperanza de Oaxaca rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Así lo dio a conocer Gilberto Hernández Espinoza, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO).

Aunque la posibilidad es reducida a la juvenil paraciclista Gilda Andrea, las posibilidades son amplias.

La medallista de Paralimpiada Nacional se encuentra en un proceso importante de preparación y ranqueo internacional, el cual tuvo que ser detenido por la contingencia sanitaria que se vive en el país y el mundo por el Coronavirus (Covid-19).

“Andrea estuvo concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano, antes del inicio de la contingencia sanitaria y ella es la última esperanza de que Oaxaca cuando menos aporte un atleta a la delegación mexicana que compita en los Paralímpicos de Tokio, el próximo año”, indicó el directivo.

Hernández Espinoza, lamentó que por el momento no haya más deportistas locales con probabilidades, lo cual consideró se debe a un cambio generacional.

En este sentido reconoció los aportes que dio a la entidad la tres veces medallista en Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, quien no logró pasaporte a la máxima competencia en el orbe, y ahora se enfoca en aportar su experiencia a niños y jóvenes en el movimiento de Paralimpiada Nacional.

Finalmente, Hernández Espinoza espera que termine la contingencia sanitaria, para retomar el camino en las distintas competencias y así los atletas sigan con su preparación para distintas competencias nacionales e internacionales.


aa

 

Relacionadas: