Alistan segundo Maratón de Ciclismo de Montaña en Cerro de la Campana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Alistan segundo Maratón de Ciclismo de Montaña en Cerro de la Campana

El próximo 27 de septiembre se estará disputando la segunda edición del Maratón de MTB Cerro de la Campana, a realizarse en San Miguel Tulancingo


Alistan segundo Maratón de Ciclismo de Montaña en Cerro de la Campana | El Imparcial de Oaxaca

Van por la segunda rodada. Con la confirmación del vigente campeón el ciclista poblano Daniel Hernández Martínez, convocan a la segunda edición del Maratón de Ciclismo de Montaña Cerro de la Campana que se realizará en el municipio de San Miguel Tulancingo que se ubica en la región de la Mixteca oaxaqueña.

Una vez más se estará disputando esta justa ciclista que comprende 30 kilómetros de recorrido.

Otro de los pedalistas importantes que ha confirmado su participación es el joven zapoteca Heriberto Matías “La Chiva” del equipo Montañeros Bike. En la primera edición  se dieron cita un total de 84 ciclistas de 24 clubes de los estados de Puebla, Veracruz y por supuesto Oaxaca.

El equipo con más pódiums obtuvo fue Chilac de Puebla, seguido de Ajalpan también de estado vecino, mientras que los pedalistas de la escuadra Villa de Tamazulápam lograron el tercer puesto.

Para este año, las categorías en las que se dividirá la justa son: Infantil (5-6, 7-8, 9-10 y 11-13 años), Juvenil 14-15, Local, Principiantes, Intermedios, Avanzados, Elite, Máster 30. 40 y 50, además de las categorías femenil para Novatos y Expertos. De acuerdo con la convocatoria, la bolsa a repartir entre los ganadores es de 100 mil pesos.

Cabe destacar, el maratón de MTB se llevará a cabo por una buena causa y es que con la inscripción de los ciclistas los organizadores destinarán a mejorar, restaurar y mantener el emblemático Tule de San Miguel, buscando desarrollar mejores condiciones económicas para el municipio.