Deportistas deben permanecer en su hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Deportistas deben permanecer en su hogar

El cierre de espacios deportivos públicos y privados, provocan que quienes realizan una actividad física deban permanecer en su hogar


Deportistas deben permanecer en su hogar | El Imparcial de Oaxaca

El cierre de espacios deportivos públicos y privados, provocan que quienes realizan una actividad física deban permanecer en su hogar, así lo dijo el director del equipo de ciclismo Bailón, Alberto Bailón Hernández.

“Desde hace poco más de una semana se llevó a cabo la última competencia de ciclismo aquí en Oaxaca, todo ante la contingencia mundial del Covid-19, que tiene a todos tomando muchas precauciones”, dijo el ex pedalista profesional.

“Claro, los deseos son que esto pase pronto, sin embargo, no podemos estar sentados y le pedí a las 25 personas que integran el equipo para que sigan entrenando ya sea en su casa con rodillos, o bien de manera solitaria… claro, hemos tenidos algunas escapadas pero con poca gente”, dijo.

“Estamos atendiendo todas las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias en Oaxaca y claro viendo lo que pasa en el mundo, nos toca a cada uno evitar que el Covid-19 se siga propagando entre la población”.

El nativo de San Pablo Huixtepec, que se localiza a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, fue ciclista profesional durante 10 años de 1985 a 1995, tiempo durante el cual formó parte de selección nacional realizando giras por Italia, Centro y Sudamérica.

Además fue cuatro días consecutivos líder de la desaparecida Vuelta México, se casó y desde los 90 hasta el año 2005, vivió en el estado de Zacatecas.

Fueron sus visitas a Oaxaca las que hicieron que se volviera a enamorar del terruño que lo vio nacer, impulsando esta determinación por su hijo Gianni Bailón Estrada (qepd), de esta manera en el 2006 regresó para vivir aquí nuevamente.

“Mi regreso y el apoyo de mi hijo, provocan que forme el equipo Bicicletas Bailón, claro desde que estábamos en Zacatecas, nos dimos cuenta que podíamos tener un equipo de nivel, pero aquí en Oaxaca”.

Recordó que esto hizo que comenzará a formar el equipo que poco a poco se fue fortaleciendo, haciéndose presente en diferentes competencias dentro y fuera de la ciudad de Oaxaca.

“Tengo 35 años de experiencia en el ciclismo de ruta, que trato de compartir con las nuevas generaciones, claro que no ha sido fácil, ha habido obstáculos, pero la semilla sigue germinando, es por eso que sigo invitando a los chavos a entrar al ciclismo”.

Dijo que para él, el oaxaqueño tiene tantas cualidades como los ciclistas colombianos, “solo hay que darle la oportunidad y la preparación para que logren destacar, de esta manera estarán en los primeros planos”.

“Hasta el momento, por las filas de Bicicletas Bailón, han pasado varios ciclistas que hoy en día son figuras en otros equipos”, concluyó.