Se suspende la Titán Zapoteca por Coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se suspende la Titán Zapoteca por Coronavirus

Ante la contingencia generada por el covid-19, los organizadores de la novena edición del Maratón de MTB decidieron reprogramar la justa


  • Se suspende la Titán Zapoteca por Coronavirus
  • Se suspende la Titán Zapoteca por Coronavirus
  • Se suspende la Titán Zapoteca por Coronavirus

Uno de los eventos de ciclismo de montaña más importantes del año en Oaxaca ha sido suspendido ante la contingencia generara por el covid-19 o Coronavirus, la novena edición del Maratón de MTB Titán Zapoteca 2020 se encuentra a expensas de ser reprogramado en fechas venideras.

A través un comunicado, el equipo Perros de la Montaña organizadores de la justa pedalista, manifestaron que considerando que lo primordial es el bienestar de los ciclistas, visitantes y las comunidades que integran la agencia municipal de San Pablo Güila así como sus rancherías, decidieron postergar la competencia, atendiendo la recomendaciones emitidas por el gobierno estatal.

Con sus 44.5 extenuantes kilómetros, la Titán Zapoteca es una de las justas más demandantes del calendario del MTB, la cual reúne a lo más selecto del ciclismo de montaña de Oaxaca e incluso de otros estados del país. Más de 600 ciclistas se esperaban que tuviera acción en la rodada que se realiza en el municipio de Santiago Matatlán.

El actual campeón de esta justa es el pedalista originario del Estado de México José Juan Escárcega Salazar, que en el 2019 cronometró un tiempo de dos horas 25 minutos y 14 segundos. El oaxaqueño mejor ubicado el año pasado fue el local Abraham Hernández Cruz por la rama varonil, en tanto que en las damas Magnolia Ramírez se colocó como la mejor ciclista.

De esta forma, el Maratón de MTB Titán Zapoteca 2020 se une a los eventos deportivos suspendidos en Oaxaca a causa de la contingencia sanitaria del covid-19 o Coronavirus.