El domingo en Oaxaca, se llevará a la carrera ciclista en memoria de Gianni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El domingo en Oaxaca, se llevará a la carrera ciclista en memoria de Gianni

El domingo 15 de marzo se llevará a la carrera ciclista en memoria del ex seleccionado estatal


El domingo en Oaxaca, se llevará a la carrera ciclista en memoria de Gianni | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 15 de marzo a partir de las 9:00 horas se realizará la justa ciclista en memoria del ex seleccionado estatal, Gianni Bailón Estrada.

La justa deportiva es convocada por Ciclismo Enserio, que anunció que las actividades se llevarán a cabo en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a espaldas de Ciudad Administrativa.

Se espera una amplia respuesta de la comunidad deportiva de Oaxaca, que gusta del deporte del pedal y la fibra.

Anunciaron que se otorgarán premios a los primeros lugares, además de etapas intermedias, que darán un ingrediente extra a las actividades.

Ciclismo Enserio se caracteriza por impulsar este deporte en todas las categorías, con pruebas ciclistas diferentes que buscan atraer a nuevos exponentes de esta disciplina en Oaxaca.

Indicaron que la carrera en memoria de Gianni Bailón se encuentra del calendario de actividades del 2020, así como las carreras sabatinas, El Rey de la Montaña, así como el Gran Fondo Mayordomo, que ofrece atractivos premios a los primeros lugares.

Gianni Bailón falleció el 11 de marzo del 2007, esto durante el entrenamiento que el equipo realizó sobre la carretera federal a Pochutla, a la altura de Ejutla.

Fueron 5 los pedalistas atropellados por la inconciencia de un conductor que segó la vida de Bailón Estrada, y de Demetrio Gaspar, este último oriundo de la Villa de Zaachila.

Gianni acababa de participar en selectivos y quedar seleccionado estatal dentro de las eliminatorias de Olimpiada Nacional.
Esta no fue la primera vez en que los automovilistas atropellan o provocan decesos de ciclistas, ante la falta de pericia, e inconciencia para conducir una unidad de motor.

A lo largo de la historia de este deporte en Oaxaca, se han dado casos como este, algunos de ellos, que no se han logrado esclarecer.


aa

 

Relacionadas: