Ciclista Oaxaqueño brilla en Copa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclista Oaxaqueño brilla en Copa Nacional

El oaxaqueño Amando Martínez se proclamó ganador de la segunda fecha de la justa nacional que se disputó en la Pista el Ocote en Aguascalientes


  • Ciclista Oaxaqueño brilla en Copa Nacional
  • Ciclista Oaxaqueño brilla en Copa Nacional
  • Ciclista Oaxaqueño brilla en Copa Nacional

En la cima del ciclismo de montaña nacional. El pedalista oaxaqueño Amando Martínez Galván volvió a probar las mieles del triunfo luego de proclamarse campeón de la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB-XCO 2020, que tuvo como sede la Pista el Ocote en Aguascalientes.
Con un tiempo de una hora con 15 minutos y 28 segundos, el ciclista zapoteca se erigió como el mejor de la categoría Expertos Elite, en la competencia que reunió a más de 500 atletas de distintos estados del país.

El oaxaqueño integrante del equipo Atzin Elissa MTB, superó apenas por 38 segundos a su más cercano perseguidor que fue el hidalguense José Alfredo Pacheco, en tanto que el guanajuatense José Aurelio Hernández se ubicó en la tercera posición.
Con este resultado, Amando confirma su buen momento luego de que en la primera fecha del serial nacional realizada en el mes de enero en Jalisco, se colocó en el quinto puesto, quedándose muy cerca del pódium. Además, en el primer día de competencia se quedó con el tercer lugar en la prueba de Short Track.

Sin embargo, Martínez Galván no fue el único oaxaqueño que tuvo participación en la segunda parada de la Copa Federación de MTB, otro grupo de pedalistas zapotecas compitió buscando un boleto a los próximos Juegos Nacionales de la CONADE, lograron posicionarse entre los mejores 20 de la clasificación de la Categoría Juvenil Expertos.

Jesús Daniel Cruz se colocó en la posición 13; Alonso Omar Paredes en el lugar 16 en tanto que Héctor Campos alcanzó el puesto 18. Por su parte, en la categoría Expertos sub-23, Benjamín Mesinas Ruiz llegó en la décima quinta posición. La próxima fecha de la justa nacional es en la Ciudad de Morelia, Michoacán.