Zaachila celebra carrera ciclista de ruta por festividad de la Candelaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Zaachila celebra carrera ciclista de ruta por festividad de la Candelaria

Un contingente de 58 tomó parte en las actividades de la carrera celebrada por los festejos del Barrio de la Candelaria.


Zaachila celebra carrera ciclista de ruta por festividad de la Candelaria | El Imparcial de Oaxaca

La Villa de Zaachila sigue impulsando el ciclismo en todas sus modalidades, el fin de semana en el marco delos festejos del Barrio de la Candelaria se realizó la carrera de ruta que ganó Jonathan Reyes.

El pedalista nativo de esa comunidad zapoteca que se localiza a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, tuvo una cerrada batalla con el resto de los participantes de esta categoría que también buscaban llevarse la victoria.

Fueron 58 los pedalistas repartidos en las categorías Élite, Juvenil, Máster A y B, los que tomaron parte en las actividades que dieron inicio al filo de las 09:00 horas.

La justa deportiva se desarrolló sobre un circuito de 7 kilómetros, entre Zaachila y la comunidad de La Trinidad que se localiza más al sur.

Las actividades fueron convocadas por el comité de festejos del Barrio de la Candelaria, en coordinación con las autoridades municipales, que dieron seguridad a los pedalistas.

Desde el comienzo de las acciones los integrantes de la categoría Élite batallaron por estar entre los primeros lugares, fue una competencia muy reñida de principio a fin, a pesar del esfuerzo de algunos por darse a la fuga no lo consiguieron.

La victoria en este nivel fue para el de casa, Jonathan Reyes que en apretado sprint se impuso a Ulises López, mientras que Óscar Abraham Ramírez de Cuba Visión, se colocó en la tercera posición.

En la juvenil el más veloz fue Isaac Bartolano del equipo Bicicletas Bailón, mientras que el corredor libre Martín León quedó en la segunda posición.

Vicente López ganó en la Máster A y en la Máster B, la victoria fue para el galeno César Mayoral García del equipo Bicicletas Bailón.

Al final de las actividades los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada categoría participante.

RESULTADOS

Elite

1.- Jonathan Reyes/Elec. Ind./1´36”16

2.- Ulises López Wilches/Fisiolución/1´36”17

3.- Óscar Abraham Ramírez/Cuba Visión/1´36”18

4.- Eduardo Díaz/San Marcos/1´36”19

5.- Flavio Burgoa/Cuba Visión/1´36”20

Juvenil

1.- Isaac Bartolano/Bicicletas Bailón/1´20”10

2.- Martín León/Libre/1´20”11

3.- José Ángel Ortega/Bicicletas Bailón/1´20”12

Máster A

1.- Vicente López Reyes/Mayordomo/1´21”41

2.- Gil Hernández/Ceo/1´21”42

3.- José Carlos Jiménez/Ceo/1´21”43

Máster B

1.- César Mayoral García/Bicicletas Bailón/1`00”01

2.- Carlos Leyva/Libre/1´00”02

3.- Alfonso García/Sky/1´00”03