Compitieron oaxaqueños en Morelos en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Compitieron oaxaqueños en Morelos en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2020

Dicha competencia fue puntuable de cara el clasificatorio para integrar el seleccionado mexicano que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Compitieron oaxaqueños en Morelos en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Destacada participación fue la que tuvieron los pedalistas oaxaqueños que compitieron en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2020, que se llevó a cabo en el Eje Metropolitano de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

Dicha competencia fue puntuable de cara el clasificatorio para integrar el seleccionado mexicano que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ello la importancia y trascendencia de esta carrera, sobre todo para el ciclista zapoteca Iván Carbajal Balbuena, quien ocupó el octavo puesto de la categoría Elite.

El ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) en el 2017, detuvo el cronómetro en dos horas 18 minutos y 21 segundos, colocándose a poco más de un minuto del ganador de la contienda el potosino Alfredo Santoyo González, integrante de su antiguo equipo Crisa.

Por su parte, el otro oaxaqueño que participó en la máxima categoría fue Eduardo Díaz García, ubicándose en el puesto 17 teniendo el mismo tiempo que su compatriota.

En cuanto a los pedalistas más jóvenes, fueron tres los que integraron la categoría Juvenil B en la rama varonil, siendo Josué Betanzos del equipo Sporteam MD Nifsisa el mejor ubicado al quedarse con el lugar 57. Alejandro Echaide de la escuadra Hiit Smart Training se colocó en el puesto 59, en tanto que Diego Hernández del equipo Zapatitos ABC se ubicó como el número 67 de la competencia.

Asimismo, la oaxaqueña AnaeliEchaide que compitió en la categoría Juvenil C de la rama femenil, se adjudicó la séptima posición con un tiempo de una hora 19 minutos y 03 segundos.

Los ciclistas zapotecas están en la búsqueda de sumar puntos que los coloquen entre los mejores dentro del ranking nacional. El próximo evento clasificatorio se desarrollará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León este próximo fin de semana.


aa

 

Relacionadas: