Oaxaqueños en el top 10
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaqueños en el top 10

Los pedalistas Amando Martínez y Andrés Canseco, se ubicaron entre los mejores 10 de su categoría en la primera Fecha de la Copa Nacional de MTB 2020


  • Oaxaqueños en el top 10
  • Oaxaqueños en el top 10
  • Oaxaqueños en el top 10
  • Oaxaqueños en el top 10

Se midieron a los mejores del país. Fueron dos pedalistas oaxaqueños los que afrontaron el gran reto de Primera Fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2020: Amando Martínez y Andrés Yael Canseco.

Dicha justa tuvo como sede la pista trazada en el Bosque La Primavera perteneciente al Municipio de Tala, Jalisco, donde comenzó el andar de los ciclistas zapotecas en la competencia nacional.

Amando Martínez que compitió en la categoría Expertos Elite, donde se ubican los mejores exponentes del MTB del país, alcanzó la quinta posición tras detener el cronómetro una hora con 31 minutos y 44 segundos, quedándose a cuatro minutos del ganador absoluto que fue el jalisciense Gerardo Ulloa.

Conforme transcurría la carrera, el integrante del equipo AtzinElissa MTB se fue quedando fuera del pódium, tras sufrir los efectos de cansancio debido a que en días anteriores se encontraba en Chile preparándose.

Por su parte, Andrés Canseco el Cachorro en su primer año en la categoría Juvenil Expertos (17-18 años), se colocó en el octavo puesto, esto a pesar de que el oaxaqueño aún cuenta con 16 años, sin embargo, compitió en este sector por regla de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).

Canseco Cortés detuvo el reloj en una hora 22 minutos con 54 segundos, ubicándose a nueve minutos del campeón tapatío Carlos Berumen. Durante las primeras vueltas, el integrante del equipo MashicaDevelopment se mantuvo al frente, pero una falla mecánica hizo que perdiera varios lugares.

La competencia en suelo jalisciense fue la primera de tres a las que tiene que asistir Andrés Yael, para buscar un boleto a los próximos eventos de carácter nacional de gran relevancia como lo son el Campeonato Nacional de un día, así como los primeros Juegos Nacionales de la CONADE.


aa

 

Relacionadas: