Surgen nuevas figuras del ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Surgen nuevas figuras del ciclismo

Ambos de 14 años Martín Martínez y Leonel Santiago este último del equipo Bicicletas Bailón, mostraron tener ya un excelente nivel, en la prueba del pasado fin de semana.


  • Surgen nuevas figuras del ciclismo
  • Surgen nuevas figuras del ciclismo

El fin de semana se puso en marcha la temporada 2020 del ciclismo que organiza Giro de Bambinos, que encabeza Ángel Gómez, sobresaliendo la participación de pedalistas infantiles que con preparación y trabajo podrían seguir destacando en este deporte.

Ambos de 14 años Martín Martínez y Leonel Santiago este último del equipo Bicicletas Bailón, mostraron tener ya un excelente nivel, en la prueba del pasado fin de semana.

Fueron 80 kilómetros de recorrido, con la participación de unos 45 pedalistas que tomaron parte en la justa deportiva, dio inicio a las 8:00 horas en el Monumento a Juárez, a las afueras de la ciudad de Oaxaca.

Con el apoyo de la Policía Vial del Estado, así como de la Policía Federal, cayó la bandera a cuadros y la carrera dio inicio, primero rumbo al oriente, hasta la población de Tlacolula de Matamoros, a donde llegaron poco antes de cumplirse la hora.

Al llegar a ese lugar el contingente dio vuela en U, entre el grupo se encontraban los infantiles que no se despegaban de los adultos que hacían su mejor esfuerzo por mantenerse en los primeros lugares.

Los titanes del asfalto volvieron a la ciudad de Oaxaca, pero al llegar al Monumento a Juárez, dieron vuelta a la derecha para dirigirse a la Sierra Juárez, sobre la carretera federal a la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloápam.

Fue una de las etapas más exigentes, pues los ciclistas comenzaron el ascenso, teniendo su primera prueba fuerte a la altura del plantel del Cecyte, siguieron hasta el paraje conocido como El Estudiante donde inicia una trepada muy fuerte, la meta se colocó en el lugar conocido como El Pasajuego.

El primero en cumplir el recorrido fue Eduardo Díaz, a tras cruzó la meta Jonathan Reyes y tercero Óscar Gutiérrez.

Mientras que en Segunda Fuerza ganó Martín Martínez y en la Tercera fuerza ganó Enrique Ramírez.

Al final los responsables de la competencia premiaron a los primeros lugares de cada categoría participante.


aa

 

Relacionadas: