Giro de Bambinos arranca en enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Giro de Bambinos arranca en enero

Las actividades de ruta tendrán cerca de 100 kilómetros de recorrido.


  • Giro de Bambinos arranca en enero
  • Giro de Bambinos arranca en enero

Será el primer domingo del 2020 cuando regrese la actividad del llamado deporte del pedal y de la fibra, con las competencias de Giro de Bambinos, que organiza Ángel Gómez.

A este respecto, el promotor deportivo detalló la importancia de arrancar lo antes posible las actividades de esta disciplina, que buscan seguirlo impulsando en todos los niveles.

“Luego del exceso de alimentos de algunos de los ciclistas, por la cena de Navidad y Año Nuevo, ya muchos buscan quemar esas calorías extras haciendo deporte, es por ello, que inmediatamente estamos convocando a la primera carrera del 2020, aunque aún queda pendiente la Rosca de Reyes”, dijo.

La competencia para el domingo 5 de enero será con el siguiente recorrido, Oaxaca-Tlacolula-El Pasajuego, que serán cerca de 100 kilómetros de recorrido, “la mayor parte de la competencia será sobre terreno plano, con poco ascenso, pero en la recta final que son unos 20 kilómetros será ascenso desde el Monumento a Juárez, hasta la meta ubicada a unos 2500 metros sobre el nivel medio del mar, con una escalada muy exigente en el paraje conocido como El Estudiante”.

Invitó a los pedalistas a participar, las inscripciones se realizaran desde las 7:00 horas en el estacionamiento del Monumento a Juárez, y a las 8:00 horas se dará lasalida, primero rumbo a Tlacolula, donde darán vuelta en U, para dirigirse a la meta instalada en la carretera a Tuxtepec.

Se convoca a las categorías: Élite, Segunda y Tercera Fuerza, esta última donde se integran los deportistas especiales, veteranos, así como la rama femenil.

Al final se premiara con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada nivel concursante.

Adelantó que para el año 2020, se tienen programadas una buena cantidad de justas ciclistas, con el objetivo de seguir mejorando el nivel de los atletas oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: