Pedalearon por el Pavo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Pedalearon por el Pavo

El fin de semana se celebró la Carrera Ciclista del Pavo, donde se coronó Jorge Luis Echaide


  • Pedalearon por el Pavo
  • Pedalearon por el Pavo
  • Pedalearon por el Pavo

Con una buena asistencia se llevó a cabo el fin de semana la Carrera Ciclista del Pavo, organizada por Ciclismo Enserio, ganando la prueba Jorge Luis Echaide del equipo Hitt.

Las actividades se desarrollaron en el ya tradicional circuito de Ciudad Administrativa que se localiza en Tlalixtac de Cabrera, comunidad ubicada al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Los pedalistas llegaron puntuales a la cita y al poco tiempo los responsables de la justa deportiva, hicieron caer la bandera a cuadros, para iniciar las actividades.

Acto seguido y tratando de quitarse el frío los pedalistas comenzaron su participación sobre el circuito de poco más de 2 kilómetros por vuelta.
La mayoría de los participantes logró conservar un buen ritmo de competencia, incluso luego de estar ya preparados físicamente dieron algunos “jalones”, tratando de romper el grupo, pese a ello, no lo consiguieron.

Tras pasar la media hora de competencia, ya todos los participantes mostraban excelente condición, y mejoraron su rendimiento vuelta tras vuelta.

Al poco tiempo, ya todos peleaban por estar entre los punteros que trataban de ganar en sus respectivas categorías, por lo que luego de cumplirse la hora de la carrera sonó la campana que anunciaba la última vuelta.

Esto hizo que todos imprimieran mayor fuerza a los pedales para tratar de ganar en su respectiva categoría.

La categoría estelar la F-2, tenía a varios aspirantes a concluir primer lugar, pero fue a unos metros de la línea final donde se definió al vencedor que fue Jorge Luis Echaide, superando por escaso margen a su tocayo Jorge Luis Santiago de Mayordomo.

Mientras que en la F-4, la sorpresa la dio Vanessa Ángeles del equipo Hitt, que se llevó el primer lugar, Gerardo Rendón fue segundo y César Mayoral tercero.

Al poco tiempo los responsables de Ciclismo Enserio, encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría convocada.


aa