Eventos nacionales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Eventos nacionales en Oaxaca

De acuerdo al calendario emitido por la FEMECI, la entidad oaxaqueña albergará el próximo año tres pruebas de ruta y una de BMX Freestyle


  • Eventos nacionales en Oaxaca
  • Eventos nacionales en Oaxaca
  • Eventos nacionales en Oaxaca
  • Eventos nacionales en Oaxaca

Oaxaca en la élite nacional. La entidad será sede de cuatro eventos avalados por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), de acuerdo al calendario emitido para el próximo año.

El ciclismo de ruta llega primero el domingo 22 de marzo con la disputa de la tradicional Clásica 21 de marzo, donde los mejores exponentes del deporte del pedal y la fibra se harán presentes una vez más en territorio oaxaqueño para desafiar las principales calles de la Verde Antequera.
Dicha competencia forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez, que organiza el INCUDE.

Para el 4 de abril llega los mejores bikers se presentaran en el Evento Nacional de Freestyle BMX, a realizarse en el Parque las Águilas.

Por su parte, del 10 al 14 de junio se estará disputando una edición más de la Vuelta Oaxaca de ciclismo de ruta. Dicha competencia recorrerá cuatro regiones del estado: Costa, Istmo, Sierra Norte y los Valles Centrales. Cabe mencionar, esta justa se llevará a cabo por segundo año consecutivo luego de no se realizó en casi un lustro.

Nuevamente se espera la participación de los mejores equipos del país, tales como Canels, Crisa, TennisStars, Empacadora San Marcos, entre otros.

Sin embargo, el evento que más llama la atención es la disputa del sexagésimo Campeonato Nacional Infantil en la modalidad de ruta, donde las nuevas promesas del ciclismo estarán en Oaxaca el 15 y 16 de agosto.

En la edición del 2019 disputada en Celaya, Guanajuato, la delegación oaxaqueña estuvo conformada por 34 pedalistas los cuales ocuparon la posición número 11 del medallero general. La gran figura del ciclismo zapoteca fue el juchiteco Moisés Cruz Cabrera, quien se convirtió en pentacampeón nacional.


aa

 

Relacionadas: