Viene el Reto Bene-Gagui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Viene el Reto Bene-Gagui

Este 15 de diciembre se estará disputando la segunda edición del reto de 60 kilómetros en Capulálpam de Méndez


  • Viene el Reto Bene-Gagui
  • Viene el Reto Bene-Gagui
  • Viene el Reto Bene-Gagui
  • Viene el Reto Bene-Gagui

Último reto del año. La segunda edición del Reto Bene-Gagui, gente de Capulálpam en zapoteco, se estará llevando a cabo este próximo domingo 15 de diciembre.

Dicha justa de ciclismo de montaña tendrá como sede el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez en la Sierra Juárez.

Las categorías en las que podrán competir los pedalistas serán: Élite, Avanzados, Máster 30, Máster 40 e Intermedios para los que recorrerán toda la ruta; Femenil, Máster 50, Principiantes y Más de 90 Kilogramos los ciclistas que pedaleen 30 kilómetros.

En punto de las 08:00 horas será cuando se dé el banderazo de salida en el centro de la comunidad. La meta será en el mismo lugar.

Cabe recordar, la primera edición de esta competencia se realizó en el mes de junio del año pasado, llevándose el título Pedro Manuel Hernández tras realizar un tiempo de 3 horas 35 minutos y 13 segundos.

La justa comprendió un total de 207 ciclistas distintos estados del país y tuvo una duración de más de seis horas. Para esta nueva edición los organizadores esperan a más a de 300 competidores.

Catalogado en el top ten de los retos mejor organizados en México, por su formato, logística y esplendor de su montaña, este maratón es una de los más esperadas del año y con la que los pedalistas oaxaqueños culminan participación en el 2019.

Al final de la competencia, los organizadores premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

La invitación está abierta para todos aquellos ciclistas que deseen desafiar la pista del cerro que comunica a la Sierra Norte con los Valles Centrales.


aa