Desafían el Gran Reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Desafían el Gran Reto

Con la participación de más de 120 ciclistas de la región del Istmo de Tehuantepec se disputó el maratón de MTB que comprendió 43 kilómetros


  • Desafían el Gran Reto
  • Desafían el Gran Reto
  • Desafían el Gran Reto
  • Desafían el Gran Reto
  • Desafían el Gran Reto

La región del Istmo fue sede del primer Gran Reto Tenango- Suzuki 2019, carrera de ciclismo de montaña que comprendió 43 kilómetros.

Dicha justa tuvo punto de salida el paraje Las Tejas en Tehuantepec y a la mitad de la ruta dio inicio el otro contingente, en la agencia municipal de Buenos Aires.

Por la máxima categoría, el pedalista Pedro López del equipo Xhono’sBike se quedó con la posición de honor, en tanto que Mario Iván de la escuadra de Ultrapura se adjudicó el segundo puesto, al tiempo que José Antonio Castañeda de Tour Istmo conquistó la tercera posición.

En la categoría Máster 35, Luis Fuentes de Animal Racing se levantó con la victoria dejando en segundo lugar a Roberto Rasgado y tercero Tomas Estudillo; por su parte, en la categoría Máster 45, René Guzmán de Otoños Bike se alzó con el triunfo, seguido por Ángel López Lena y Vicente Noriega.

A su vez, en las categorías que pedalearon 26 kilómetros, en la de Más de 90 kilogramos, Raúl López Cisneros del equipo Madrugando se quedó con el triunfo; asimismo, por la categoría de Nuevos Valores, Damián Chávez de SpartanTeam se proclamó vencedor.

En cuanto a rama femenil, Margarita Palmas de la escuadra K-trinas fue la mejor ciclista, superando a Nayeli Juárez y Silvia Lavias, ambas del grupo Xhuncos.

Más de 120 ciclistas de la región istmeña cumplieron el reto de pedalear entre las montañas, paisajes y agradable clima del municipio de San Miguel Tenango, el cual se ubica a más de mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.


aa