Gilda Andrea Hernández busca fogueo internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea Hernández busca fogueo internacional

La medallista de Paralimpiada Nacional Gilda Hernández agradeció el apoyo de las personas que la motivan a mejorar su nivel


Gilda Andrea Hernández busca fogueo internacional | El Imparcial de Oaxaca

El competir con hombres, siendo mujer no es fácil, sin embargo, la medallista de Paralimpiada Nacional Gilda Andrea Hernández asegura que esto ha mejorado su rendimiento y le dan la posibilidad de aspirar a otros objetivos.

Hace una semana la oaxaqueña se encontraba en Colima disputando la Paralimpiada en la modalidad de ciclismo de ruta y contra reloj en la categoría 2-C Juvenil femenil, colgándose par de preseas doradas para el estado.

Una semana después, aquí en Oaxaca participa en las competencias de ciclismo que organiza Ciclismo Enserio, en la que la toman parte en su mayoría, reconoce que gracias a esto su nivel es mucho mejor.

A respecto la atleta amputada de la pierna izquierda dijo a EL IMPARCIAL, “me fue muy bien, logré traer dos medallas de oro, claro siempre poniendo en alto el nombre de Oaxaca y orgullosa de ser oaxaqueña”.

Dijo estar agradecida con todas las personas que la apoyan a impulsan a dar su mejor esfuerzo todos los días, “fue una competencia con mucho calor, claro también hubo lluvia que hizo que todos tomáramos más cuidado para evitar alguna caída”.

“Gracias a Dios en la primera prueba en la que tome parte que fue el contrarreloj, logre la medalla de oro y al siguiente día en ruta repetí en el primer lugar”.

De su participación en las carreras en Oaxaca, donde lo hace junto a los varones Gilda externó, “estoy agradecida con todos, porque gracias a esto he logrado subir de nivel, cuando salgo a competir tengo menos problemas, a pesar de competir con mujeres mayores que tienen las dos piernas, las he logrado superar”.

Manifestó que las competencias nacionales llegaron a su fin, ahora le toca iniciar preparativos para el próximo año, registrarse ante la Federación Mexicana de Ciclismo, para poder participar en competencias nacionales e internacionales.

“Del 6 al 8 de junio en Bélgica se realizarán el mundial de ciclismo que dará boletos a los Juegos Paralímpicos del 2020 en Tokio, también hay una competencia en Brasil, donde espero poder participar”.


aa

 

Relacionadas: