Con la mira en el Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Con la mira en el Mundial

El atleta oaxaqueño Ayax Niño Cruz continúa con su preparación de cara al Campeonato del Mundo a disputarse el próximo año en Edmonton, Canadá


  • Con la mira en el Mundial
  • Con la mira en el Mundial

Después de convertirse en el primer mexicano en lograr su pase a la edición 31 del Campeonato del Mundo de Triatlón a disputarse el próximo año en la ciudad de Edmonton, Canadá, el joven oaxaqueño Ayax Niño Cruz se mantiene preparando para la magna justa.

El también licenciado en leyes, combina su trabajo con su entrenamiento, para poder mantenerse en forma. En entrevista, el oaxaqueño sostiene que tiene que trabajar arduamente para llegar en plenitud.

“Soy muy honesto, yo tengo que entrenar muy temprano para que me dé tiempo ir al trabajo. A veces a las 5 de la mañana ya estoy despierto si no a más tardar a las 6 me levanto para que tenga tiempo hacer todo”, expresó.

Además, manifestó que luego de haber dejado la práctica deportiva un par de años debido a sus estudios universitarios y laborales, busca sobresalir en el campeonato para los atletas de hierro.

“Me siento contento de volver a tener chance en esa categoría. Pasaron cuatro años que tuve que dejarlo por cuestiones laborales y de estudio pero bueno, ahorita las cosas se me están dando y hay que aprovechar la oportunidad de estar ahí otra vez”, enfatizó.

Cabe recordar, el triatleta zapoteca logró su boleto a la Mundial tras ubicarse en la segunda posición de la distancia sprint, al detener el cronómetro en una hora con tres minutos y 28 segundos, en el pasado Serial Premiun disputado en Huatulco en el mes de junio.

Para finaliza, Ayax deseó que más mexicanos y oaxaqueños logren su pase a la justa mundial a disputarse en agosto del 2020.

“La verdad es que hasta el momento somos muy pocos los que hemos clasificado. Aún quedan bastantes eventos clasificatorios, pero siempre somos muy pocos los de Oaxaca que vamos”, dijo.


aa

 

Relacionadas: