Lucen en el Popobike
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Lucen en el Popobike

Un total de cinco pódiums obtuvieron los pedalistas zapotecas, en uno de los maratones de MTB más exigentes a nivel nacional


  • Lucen en el Popobike
  • Lucen en el Popobike
  • Lucen en el Popobike
  • Lucen en el Popobike

Destacada participación fue la que tuvo la delegación oaxaqueña que compitió en la décima sexta edición del Maratón Internacional de Ciclismo de Montaña Popobike 2019, que tuvo como sede el municipio de Atlixco, en Puebla.

El integrante del equipo Mashica, Andrés Yael Canseco brindo una gran alegría para el ciclismo oaxaqueño tras conquistar la categoría Juvenil con un tiempo de 01 horas 53 minutos y 49 segundos. Cabe recordar, el año pasado se tuvo que conformar con la segunda posición.

Por las damas, la joven Jenny López Agudo del equipo Perros de la Montaña, se alzó con la posición de honor en la categoría Femenil sub 20, superando apenas por 35 segundos a su homóloga de Hidalgo Cynthia Montserrat. Dichos jóvenes recorrieron 35 kilómetros de competencia.

En cuanto a los ciclistas que disputaron las pruebas estelas, por la categoría Máster 30, Víctor Montes Santiago del equipo Persecutores se llevó el segundo lugar, sin embargo en la Máster 40, los ciclistas zapotecas Alejandro Gómez de la escuadra Bicimaniacos y Óscar Guzmán Gutiérrez hicieron el 1-2.

Por las máximas categorías, la oaxaqueña Magnolia Ramírez se ubicó en la sexta posición en la rama femenil, en tanto que el zapoteca Heriberto Matías se colocó en el top ten de los varones. Cabe mencionar, estos atletas realizaron un recorrido de 70 extenuantes kilómetros.

A la tradicional carrera que recorre las faldas del Volcán Popocatépetl, se dieron cita miles de ciclistas provenientes de distintos puntos de México, así como de Colombia, Francia e Italia, los cuales, disfrutaron de los paisajes y superaron la exigencia de los senderos de la pista.


aa