Compitieron en Tulancingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Compitieron en Tulancingo

Con la participación de 84 pedalistas, se disputó el primer maratón de MTB en la Ruta Cerro de la Campana; el poblano Daniel Hernández se llevó el triunfo


  • Compitieron en Tulancingo
  • Compitieron en Tulancingo
  • Compitieron en Tulancingo

Con un clima inmejorable para la práctica deportiva, el municipio de San Miguel Tulancingo en la región de la Mixteca, fue sede el primer maratón de 30 kilómetros de ciclismo de montaña.

Un total de 84 ciclistas de 24 clubes de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, se dieron cita a la justa que se desarrolló en la Ruta Cerro de la Campana.

Por la máxima categoría, el ciclista poblano Daniel Hernández Martínez se llevó el primer lugar, seguido por el oriundo de San Pablo Güila, Teodosio Hernández del equipo Perros de la Montaña. Moisés Martínez se quedó con la tercera posición, dejando en cuarto puesto a Juan Carlos Matías, en tanto que el seleccionado nacional Amando Martínez se ubicó quinto.

En la misma categoría pero en la rama femenil, Dania Luna Arvizú se alzó con el triunfo.

Por la categoría Intermedios, el originario de Tehuacán, Puebla Pablo Julio Ginez se adjudicó la victoria; en la Máster 35-45, Guadalupe Trujano del equipo Perros de la Montaña salió victorioso; en Máster 46 y más, Álvaro Trucios Rodríguez fue el ganador, al tiempo que por los más novatos, David González fue el primero en cruzar la meta.

También las categorías infantiles tuvieron participación, llevándose los primeros lugares Alejandro Hernández en el sector 7-10 años, Fernando Juárez en la 11-14 años y Josué Betanzos García en la Juvenil 15-17.

El equipo con más pódiums fue el Chilac de Puebla, seguido de Ajalpan también de estado vecino, mientras que los pedalistas de la escuadra Villa Tama de Tamazulápam lograron el tercer puesto.


aa

 

Relacionadas: