Cabalgaron en Etlatongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Cabalgaron en Etlatongo

Con la participación de pedalistas de categoría elite se disputó la primera competencia de MTB en la Mixteca


  • Cabalgaron en Etlatongo
  • Cabalgaron en Etlatongo

Con motivo de los festejos patronales de San Mateo Apóstol se llevó a cabo le el municipio de San Mateo Etlatongo perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña, la primera carrera de ciclismo de montaña MTB en la modalidad libre.

El primer lugar fue para el experimentado pedalista Teodosio Hernández Cruz del equipo Perros de la Montaña, quien cruzó la meta en un tiempo de una hora con 8 minutos y 8 segundos.

La segunda posición fue para Moisés Hernández Cuevas de la escuadra Joyería 5 Estrellas, quedándose a seis minutos del sitio de honor, en tanto que el tercer lugar fue para Juan Carlos Matías López, que detuvo el cronómetro en una hora 15 minutos y 12 segundos.

El oriundo de Nochixtlán Guadalupe Trujano se ubicó en el cuarto puesto de la rodada, mientras que el quinto lugar fue para Marcos González. Josué Betanzos se llevó la sexta plaza, Francisco Xavier Cuevas se colocó como séptimo, al tiempo que Marcos Bautista fue octavo.

Cabe mencionar, si bien arrancaron 13 ciclistas la contienda, únicamente fueron ocho los que concluyeron la carrera que fue demandante en la denominada ruta el Frijolito, la cual puso a prueba a los amantes de la montaña.

Ángel Eduardo Osorio, Jairo Olivera Pérez, Rafael López Cazares, Osvaldo Cruz y Hugo Reyes García no culminaron la rodada.

Al final de la rodada, los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo por los organizadores. Para la segunda edición de la carrera esperan la participación de más pedalistas, así como aumentar los premios.


aa

 

Relacionadas: