Se realizó la Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre de 1866 en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se realizó la Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre de 1866 en Juchitán

El tlaxcalteca Jorge Ramírez se llevó la victoria de la Clásica Héroes del 5 de septiembre, seguido de los oaxaqueños Eduardo Díaz y Uriel Sarabia.


  • Se realizó la Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre de 1866 en Juchitán
  • Se realizó la Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre de 1866 en Juchitán

Después de una extenuante disputa, el pedalista Jorge Ramírez del equipo Agro MX se proclamó campeón de la Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre de 1866, que se disputó en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Por su parte, el ciclista oaxaqueño Eduardo Díaz de la escuadra de San Marcos y de Chapusbike se ubicó en la segunda posición, quedándose con el tercer puesto el también zapoteca Uriel Sarabia del equipo Crisa Oaxaca.

El cuarto lugar fue para José Guilén del MMG Chiapas, seguido de Jonathan Reyes, Jhon Alexander, Víctor Pérez y Marlon Fuentes, siendo los primeros ocho lugares de la justa ciclista dentro de la máxima categoría la Elite.

Por la categoría Juvenil, el juchiteco Kevin Orozco Luis, quien estará en el campeonato Mundial de Duatlón en el 2020 se alzó con el triunfo.

En la categoría Máster 35, Anuar Anubis Fuentes de Autoclimas Monterrey se quedó con la posición de honor, mientras que Ángel López Mena de Ultrapura se adjudicó la Máster 45.

La oaxaqueña Vanessa Ángeles se alzó con el triunfo en la rama femenil, dejando en segundo y tercer lugar a Dafne Villegas y María Fernanda Gutiérrez respectivamente.

Cabe mencionar, dicha Clásica se realiza en honor a los héroes que derrotaron a las fuerzas militares durante la segunda intervención francesa en nuestro país, en un circuito trazado dentro de las principales calles de Juchitán, que comprendió 120 kilómetros de recorrido.

Durante la ceremonia de premiación, el ciudadano Julio Cruz Morales fue reconocido como gran promotor del ciclismo juchiteco por su trabajo de más de dos décadas.


aa

 

Relacionadas: