Este domingo comienza el Premio Mayordomo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Este domingo comienza el Premio Mayordomo

Con un recorrido de 135 kilómetros, este domingo se realizará el Gran Premio Mayordomo de Ciclismo, informó el responsable de las actividades Jorge Luis Santiago.


  • Este domingo comienza el Premio Mayordomo
  • Este domingo comienza el Premio Mayordomo

Las actividades son organizadas por Ciclismo Enserio, en coordinación con Mayordomo, que buscan seguir impulsando esta disciplina en la entidad, informaron que se espera una nutrida asistencia de ciclistas de ruta de esta ciudad de Oaxaca y alrededores, quienes tendrán que hacer su mejor esfuerzo para concluir el recorrido.

Detallaron que la salida será mañana domingo del Monumento a Juárez a las 7:30 horas.

Manifestaron que las inscripciones se podrán realizar poco antes de la salida, se convoca a las categorías: F1, F2, F3, así como la F5 que estará integrada por Novatos y Nuevos Inicios, además de más de 90 kilos, incluyendo los que no entrenan.

La inscripción será de 150 pesos, para ello se brindará protección vial con tránsito del estado, vehículos de apoyo adelante y atrás así como una ambulancia básica de primeros auxilios.
El nivel de exigencia (consensado con tránsito) es de medio a Élite.

Jorge Luis Santiago dijo que en ningún momento los ciclistas podrán rebasar el auto insignia y quien lo haga será expulsado de la rodada.

Las actividades serán con velocidad promedio es 30 a 40 kilómetros por hora, en la subida a 9 puntas será de 10 a 15 km/hr máximo (a solicitud de tránsito la bajada no debe exceder los 50 km/hr.

Dijo que se tendrá la primera parada de abastecimiento es en San Dionisio Ocotepec, e inicia el Premio Mayordomo 30 km segmento de carrera finaliza en la última subida llegando a san Miguel Tilquiapam, el segundo puesto de abastecimiento y pódium estará en Santa Catarina Minas.

Última agrupación para seguir en grupo compacto hacia Zimatlán punto final Zaachila la premiación es de acuerdo a la cantidad de inscritos en cada categoría, del éxito de esta salida dependen las demás ya que estaremos observados por comandantes de tránsito del estado.

El también ciclista dijo “si te quedas en la subida de Tlacochahuaya el nivel de ciclismo aún no es el apropiado para este tipo de salidas”.

Por ello, los invitó a asistir a las Sabatinas con el fin de elevar su nivel y te prepara para los siguientes premios.


aa