Conquistan la Máster 50
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Conquistan la Máster 50

Los pedalistas Fausto García y Vicente Noriega, subieron al pódium en el arranque del Campeonato Regional Sur Mexicano 2019


  • Conquistan la Máster 50
  • Conquistan la Máster 50
  • Conquistan la Máster 50
  • Conquistan la Máster 50

Comenzaron las acciones de la primera edición del Campeonato Regional Sur Mexicano de Ruta 2019 de ciclismo de montaña y ruta en Mariano Escobedo, Veracruz.

En esta primera fecha, el ciclista oaxaqueño Fausto García Robles del equipo Ejutecos Bike, lució en los más alto al conquistar la primera posición de la categoría Máster 50, por su parte, el también pedalista zapoteca oriundo del Espinal, Vicente Noriega de la escuadra Ex Hacienda San Antonio se adjudicó el tercer lugar.

La segunda fecha de este campeonato se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. La Asociación de Ciclismo Competitivo de sus 8 regiones de Oaxaca (ACCREO) y la Comisión del Istmo de Tehuantepec, son los encargados de recibir a ciclistas de nueve estados del sur del país: Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Basados en el reglamento de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), los eventos están abiertos a 13 categorías, desde infantiles, pasando por los elites hasta a los veteranos.
La tercera y última parada tiene como fecha próximo 1 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En cuanto al ciclismo de ruta, con tan sólo una fecha, será albergada por el municipio istmeño el sábado 19 de octubre. Cabe mencionar, está rodada será puntuable para el Campeonato Regional del Istmo.

Para la siguiente edición, los organizadores contemplan un total de nueve fechas, en las que todos los estados sean anfitriones de la justa del deporte del pedal y la fibra.


aa

 

Relacionadas: