Oaxaqueños con orgullo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaqueños con orgullo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil

El juchiteco Moisés Cruz se colgó la medalla de oro una vez más en el Campeonato Nacional, en Celaya, donde los zapotecos también conquistaron dos bronces


  • Oaxaqueños con orgullo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil
  • Oaxaqueños con orgullo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil
  • Oaxaqueños con orgullo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil

Una medalla de oro y dos de bronce fue la cosecha de la delegación oaxaqueña que compitió en la edición 59 del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil que se llevó a cabo en la Celaya, Guanajuato.

El joven ciclista, Moisés Cruz Cabrera, oriundo de Juchitán de Zaragoza, se quedó con la presea dorada una vez más, tras conquistar la primera posición dentro de la categoría de 11 años, al detener el cronómetro en 28 minutos con un segundo luego de 37.2 kilómetros de competencia. De esta forma, el juchiteco se convirtió en pentacampeón nacional.

Los oaxaqueños tuvieron una buena participación en esta división, luego de que Manuel de Jesús Cruz se quedará apenas un puesto fuera del pódium, mientras que Jorge Luis Fernández cruzó la meta en séptimo lugar.

Las medallas de bronce cayeron tras las grandiosas actuaciones de la originaria del Espinal, Renata Terán Castellanos, en la división de 11 años y del pequeño Luis René López Gómez también de Juchitán, en la categoría de 7 años.

Raúl Emiliano Reyes, fue otro de los pedalistas zapotecos que se quedó muy cerca de obtener medalla, al colocarse en la cuarta posición de la categoría de 12 años.

Con estos resultados, Oaxaca, que compitió con un total de 34 ciclistas, se ubicó en la posición número 11 del medallero general. Chihuahua por su parte, se proclamó campeón tras cosechar un total de 14 medallas.

La edición 59 del Nacional de Ciclismo Infantil, contó con la participación de los mejores exponentes del deporte del pedal y la fibra en categorías infantiles.


aa

 

Relacionadas: