Corrieron la justa dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Corrieron la justa dominical

El pedalista Gustavo López se quedó con el triunfó en el ascenso al Pasajuego ya en plena carretera a la ciudad de Tuxtepec


  • Corrieron la justa dominical
  • Corrieron la justa dominical
  • Corrieron la justa dominical
  • Corrieron la justa dominical
  • Corrieron la justa dominical

El número de ciclistas va en aumento, las pruebas son cada vez más exigentes, obligando a los participantes a prepararse mejor, la de ayer fue una prueba extrema que puso a los participantes a dar su mejor esfuerzo.

Al final, el pedalista Gustavo López se quedó con el triunfó en el ascenso al Pasajuego, ya en plena carretera a la ciudad de Tuxtepec.

La cita fue en el Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca, para ello, los elementos de la Policía Vial, llegaron puntuales a la cita, poco a poco los pedalistas fueron haciendo acto de presencia.

A la hora pactada ya eran cerca de 50 los ciclistas ahí presentes, que esperaban el momento de ver caer la bandera a cuadros, para arrancar las actividades.

Minutos después de la hora pactada, el coordinador de las actividades Ángel Gómez, responsable de Giro de Bambinos, una vez verificado que todo se encontraba en orden, se dio la salida a los corredores.

Fueron 10 vueltas al circuito Monumento-Macro Plaza, esto sirvió para que los participantes calentaran sus piernas, durante la mayor parte del recorrido, el grupo se mantuvo unido, algunos se soltaron desde la primera vuelta, pero se mantuvieron en la carrera.

Tras completarse los giros pactados al circuito, se dio la salida a los competidores, que comenzaron con el ascenso a la Sierra Juárez.

Poco a poco el grado de dificultad fue en aumento, pasando el acceso principal a San Agustín Yatareni, comenzó la primera trepada, que los participantes superaron sin mucha dificultad.

Un columpio de algunos minutos les regreso la fortaleza, para seguir ascendiendo a la agreste Sierra Norte, como también se le llama, ya a esta altura de la carrera la carrera se había fraccionado.

En punta se mantenían los corredores Elite, seguidos de integrantes de Segunda Fuerza.

La dificultad creció, pero ciclistas como Gustavo López lograron superar las adversidades, para terminar como triunfador de la carrera.

Omar Avendaño fue el mejor de la Segunda Fuerza, mientras que Rodolfo Rodríguez de Agujetas, ocupó el segundo lugar.

En la 3era Fuerza la sorpresa la dio Valeria Saenz que fue la mejor ciclistas de este nivel, al final los organizadores premiaron a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: