Mejía triunfa en La Sabatina de Ciclismo Enserio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Mejía triunfa en La Sabatina de Ciclismo Enserio

La justa ciclista volvió a la actividad y en esta ocasión se coronaron Ramón Mejía, Jonathan Reyes y César Mayoral en el libramiento de Tlalixtac


Mejía triunfa en La Sabatina de Ciclismo Enserio | El Imparcial de Oaxaca

Luego de varias semanas sin actividad,las Sabatinas de Ciclismo Enserio volvieron a Tlalixtac de Cabrera, donde Ramón Mejía se coronó en la categoría F-2.

Las actividades dieron inicio al filo de las 8:00 horas, tras el banderazo de salida se dio tiempo para que todos los participantes fueran tomando ritmo, durante algunos minutos corrieron con promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora.

Una vez culminada esta parte, se dio la salida oficial a todos, fue una hora de recorrido, más una vuelta, la F-2, que tiene una nutrida participación, fue una de las categorías más competitivas, desde las primeras vueltas al circuito de 2.2 kilómetros los mejores preparados buscaron romper el grupo.

Sin embargo, al poco tiempo eran absorbidos por el grueso del pelotón, las estrategias comenzaron a tejerse, buscando estar en la punta.

En la F-1 Jonathan Reyes disputaba los primeros lugares con Abraham Ramírez de Cuba Visión y Efraín Rendón de Bicicletas Bailón.

La F-4, se mantuvo unida, aquí el galeno César Mayoral García, se mantuvo agazapado entre el pelotón, una vez cumplida la hora de competencia la campana de bronce fue puesta en movimiento, para anunciar la última vuelta en todas las categorías.

En la F-4, Mayoral García dio el salto en los metros finales de la prueba, para terminar primero de su categoría.

En la F-2 la lucha por el primer lugar se centró en Moisés Ramírez, Jorge Luis Santiago y Ramón Mejía, en plena recta final el último de estos, imprimió mayor fuerza a los pedales, para terminar primero en su categoría.

En la F-1 la victoria fue para Jonathan Reyes quien cruzó la línea de meta con los brazos en todo lo alto.

Destaca la participación de José Luis Chino “Estrada”, quien con más de 80 años, muestra pasión por este deporte y cada fin de semana acompaña a los pedalistas con 10 vueltas.

Minutos después, los integrantes de Ciclismo Enserio, encabezaron la premiación a los primeros lugares, de cada categoría, además indicaron que las actividades de los fines de semana, llamadas Las Sabatinas de Mayordomo serán retomadas.


aa

 

Relacionadas: