Oaxaca en el Campeonato Regional Sur de Ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaca en el Campeonato Regional Sur de Ruta

Tehuantepec será sede de una de las fechas de la justa, en la que competirán pedalistas de nueve estados


  • Oaxaca en el Campeonato Regional Sur de Ruta
  • Oaxaca en el Campeonato Regional Sur de Ruta
  • Oaxaca en el Campeonato Regional Sur de Ruta
  • Oaxaca en el Campeonato Regional Sur de Ruta

La región de Istmo de Tehuantepec será quien albergará la primera edición del Campeonato Regional Sur Mexicano de Ruta 2019 de ciclismo de montaña y ruta, al ser sede de una de las tres fechas de la justa que será avalada por la Federación Mexicana de la especialidad (FMC).

Por el MTB, será el domingo 20 de octubre cuando Santo Domingo Tehuantepec reciba a pedalistas de nueve estados del sur del país: Campeche, Chiapas, Guerreros, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La competencia regional arranca este primero de septiembre en Mariano Escobedo, Veracruz, mientras que la tercera y última fecha se llevará a cabo el 1 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En cuanto al ciclismo de ruta, con tan sólo una fecha, será albergada por el municipio istmeño el sábado 19 de octubre. Cabe mencionar, está rodada será puntuable para el Campeonato Regional del Istmo.

El campeonato se realizará de acuerdo con las categorías de la FMC: Infantil AA, A, B y C; Juvenil A, B y C; Sub 23 (solo varones), Elite además de las Máster 20, 30, 40 y 50 (varonil). Sin embargo, es decisión de cada organizador agregar otra categoría, en el entendido que no sumarán puntos para la siguiente fecha.

Dicha justa es encabezada por la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo de Veracruz (ACFRCEV), la Asociación de Ciclismo Competitivo de sus 8 regiones de Oaxaca (ACCREO) y la Comisión del Istmo de Tehuantepec.

Para la próxima edición, los organizadores contemplan un total de nueve fechas, en la que todos los estados sean anfitriones del campeonato de ciclismos de ruta y MTB.


aa

 

Relacionadas: