Espectáculo en dos ruedas con BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Espectáculo en dos ruedas con BMX

Ciclistas de Oaxaca, Jalisco, Puebla y Ciudad de México desafiaron la gravedad en el Nunrrua Dirt Contest


  • Espectáculo en dos ruedas con BMX
  • Espectáculo en dos ruedas con BMX
  • Espectáculo en dos ruedas con BMX
  • Espectáculo en dos ruedas con BMX

Espectaculares acrobacias y un gran ambiente se vivió este domingo en la Competencia Nacional de Ciclismo BMX Freestyle Nunrrua Dirt Contest 2019, celebrada ayer en la pista del Río.

A la cita llegaron aproximadamente 70 ciclistas de Jalisco, Puebla, Ciudad de México y por Oaxaca llegaron exponentes de Huajuapan, Tuxtepec y Valles.

La adrenalina se comenzó a sentir en la pista que se localiza en la Colonia Reforma Agraria, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, desde las 12:00 horas.

Tras unas horas de calentamiento, la inauguración se realizó a las 14:00 horas, con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, en compañía de Gustavo Morales, coordinador general del certamen.

En este marco se presentaron a los ciclistas participantes de categorías infantil 7-11 años, principiantes de 12 a 14 años, oldschool que fue para mayores de 38 años, midschool (30-37 años), amateur, expertos y profesional.

En cada categoría los atletas realizaron tres pasadas, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y en algunos casos se evaluó la mejor pasada.

En la máxima división, que cautivó a los espectadores, los riders hicieron tres pasadas de alto voltaje, donde salieron los finalistas que elevaron aún más el espectáculo.

Los criterios a evaluar fueron dificultad, altura, fluidez, originalidad, variedad de evoluciones, control y utilización del circuito.

Al final del certamen, se efectuó la ceremonia de premiación en efectivo y especie, para sellar así un evento de alto nivel.


aa

 

Relacionadas: