El ciclista Ramón Mejía se corona en La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El ciclista Ramón Mejía se corona en La Sabatina

La Sabatina contó con la participación de más de 60 pedalistas que corrieron sobre el circuito de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera


El ciclista Ramón Mejía se corona en La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

A unos metros de la línea de meta Ramón Mejía del equipo Cuba Visión sacó unos centímetros de ventaja para ganar La Sabatina que se celebró sobre el circuito de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Las actividades convocadas por Ciclismo Enserio, lograron la participación de más de 60 pedalistas que al filo de las 8:00 horas tomaron la salida, fueron tres categorías participantes: F-1, F-2 y F-3.

Con un lapso de tiempo entre categoría y categoría se buscó que estas no se mezclaran durante del desarrollo de la carrera, el circuito de 2.2 kilómetros por vuelta tuvo una hora de carrera, más una vuelta, además de dos metas intermedias para los participantes.

Además, destaca el aumento de las mujeres en estas actividades, así como de la presentación del equipo de triatlón denominado Actritud, que corrió con el resto de los participantes.

A lo largo del recorrido los ciclistas hicieron su mejor esfuerzo para estar entre el grueso del pelotón, al igual que en las pruebas anteriores la carrera se desarrolló con un ritmo constante y fuerte que hizo que algunos tronaran y abandonaran la carrera al no contar con más pierna para seguir en la batalla.

El resto de los participantes se mantuvo unido, durante toda la carrera, tras cumplirse la hora de competencia la campana sonó y esto provocó que todos imprimieran mayor fuerza a sus bicicletas buscando sacar ventaja, a unos metros de la línea de meta en las tres categorías se dieron espectaculares cierres para conseguir llegar primeros a la meta.

Fue así como en la F-2 se impuso Ramón Mejía, mientras que en la F-4, la victoria fue para el galeno César Mayoral García.

También se reconoció el esfuerzo del veterano corredor José Luis “Chino” Estrada, quien con 82 años, dio 10 vueltas al circuito.

Tras el arribó de todos los pedalistas, los organizadores hicieron el acto de premiación a los primeros lugares, asimismo, anunciaron que este domingo a las 7:00 horas realizarán el recorrido Oaxaca-Zimatlán-Oaxaca, como preparación al Gran Fondo Mayordomo que se celebrará este mes.

 


aa

 

Relacionadas: