Celebran Día de la Bicicleta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Celebran Día de la Bicicleta

En abril del año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta


Celebran Día de la Bicicleta | El Imparcial de Oaxaca

El lunes, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Asociación Civil Mundo Ceiba llevó a cabo un paseo nocturno que partió de la explanada de Santo Domingo y duró alrededor de una hora y media.

Indicaron que en abril del año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el día 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de mandar el mensaje sobre la importancia que tiene el uso de este medio de transporte como alternativa a otros medios contaminantes.

Los organizadores del paseo nocturno indicaron que si los interesados no cuentan con bicicleta, pueden acudir en cualquier época del año a las oficinas de Mundo Ceiba, en la cual tienen bicicletas para hombre o mujer con una renta de 70 pesos, otra de las opciones es la Tandem en 150, cabe señalar que el donativo es para el mantenimiento de las mismas. Únicamente se requiere de identificación oficial.

Las oficinas de Mundo Ceiba se encuentran en la calle de Berriozábal #109, una cuadra al norte de Santo Domingo, entre la calle de Macedonio Alcalá y Andrés Quintana Roo, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 192 04 19.

Por otra parte en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y como una forma de fomentar el uso del transporte no motorizado, se llevó a cabo una rodada de inauguración en el camellón de la Carretera Internacional, con la finalidad de rescatar el corredor biocultural. Familias enteras sacaron sus bicicletas y disfrutaron el recorrido que contó diversos puntos de hidratación y bocadillos.


aa