Gana Aquino La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Aquino La Sabatina

Pericos de Puebla ganan a Oaxaca con rally tempranero


Gana Aquino La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se corrió La Sabatina, a espaldas de Ciudad Administrativa, resultando triunfador Eduardo Aquino de Cuba Visión.

Cerca de las 8:00 horas los responsables de la organización Ciclismo Enserio, comenzaron a dar la salida a las tres categorías concursantes, con algunos minutos de retraso para tratar de que se revolvieran.

La F-1 integrada por jóvenes de excelente nivel se mantuvo bajo un excelente ritmo, encabezados por los “polluelos” del Halcón de Haumantla, Miguel Arroyo, su hijo Fernando e integrantes de la agrupación mantuvieron un buen ritmo que permitió sacudirse a algunos de los que les seguían los pasos.

Pese al esfuerzo del hijo de Miguel Arroyo por lograr la victoria en la categoría F-1, esta fue para Eduardo Aquino de Cuba Visión, en segundo lugar quedo Eduardo Orea de Tlaxcala, mientras que Diego Hernández de Tehuantepec fue tercero.

Además se anunció la participación de los corredores de Tlaxcala en la Clásica Ciclista Benito Juárez que hoy se corre.

Mientras que en la segunda fuerza la batalla por cruzar la línea de meta primero es más intensa, el grupo que cuenta con un buen número de pedalistas se tuvo que definir en la recta final donde Jorge Luis Santiago “El Hombrecito”, terminó primero el recorrido, superando a Alejandro Castellanos y dejando en la tercera posición al ex profesional Miguel Arroyo Rosales de Tlaxcala.

La categoría F-4 tuvo como su mejor representante a César Mayoral García del equipo Bicicletas Bailón, el veterano corredor hizo su mejor esfuerzo para terminar primero, superando a Valeria Saenz de Rentamaq que quedó segunda, y a Armando Jarquín que fue tercero de la competencia.
Al final de la carrera se premió a los primeros lugares de cada categoría, se anunció que las actividades del llamado deporte del pedal y la fibra se seguirán llevando a cabo.