Es posible que se rompa marca: Miguel Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Es posible que se rompa marca: Miguel Arroyo

El Rey de la Montaña reunirá este día a más de 150 pedalistas que aspiran a ser los más rápidos en ascender a los 2 mil 800 metros de la Sierra Norte


Es posible que se rompa marca: Miguel Arroyo | El Imparcial de Oaxaca

Para el ex ciclista profesional Miguel Arroyo Rosales, mejor conocido como “El Halcón de Huamantla”, hay posibilidad de romper la marca de 57 minutos y 49 segundos, en el ascenso del Monumento a La Cumbre.

La competencia denominada El Rey de la Montaña, reunirá este día a más de 150 pedalistas, que aspiran a ser los más rápidos en ascender de los mil 500 metros sobre el nivel medio del mar a los 2 mil 800 metros en la Sierra Norte.

La prueba que se corre este día tendrá un circuito de poco más de 2 kilómetros por vuelta, al que las categorías Élite y Juvenil darán 20 vueltas, de ahí el primer pedalista que cumpla el recorrido se enfilará a La Cumbre y activará el cronometro.

Será un ascenso de poco más de 22 kilómetros, que actualmente tiene la marca establecida hace un año por Fernando Arroyo de 57 minutos y 49 segundos.

Al respecto, Miguel Arroyo Rosales dijo que será una bonita competencia el llamado Rey de la Montaña, “el reto es romper el tiempo, claro mis hijos Miguel, Fernando y Eduardo, se han preparado fuertemente, claro vendrán muchos quienes buscarán quedarse con los mil dólares que se ofrece a quien supere la marca”.

“Es una subida muy exigente, requiere de un trabajo en equipo, reservar y administrar bien la energía para buscar romper la marca”.

Arroyo Rosales agradeció a Ciclismo Enserio por organizar este tipo de competencias, que tienen a mejorar el nivel del llamado deporte del pedal y la fibra en nuestro país.

Mencionó que las carreras bajo este formato y estas condiciones, impulsan esta actividad, y que bueno que Oaxaca, aprovecha las condiciones que tienen.

Dijo que Fernando Arroyo se ha preparado fuertemente y tras su participación en el Rey de la Montaña, se trasladará a los Estados Unidos para correr en ese país, mientras que su hijo Miguel está saliendo de la categoría Juvenil a Élite y estará en Europa corriendo.


aa

 

Relacionadas: