Rugen los motores en la Mixteca Baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Rugen los motores en la Mixteca Baja

Es la primera vez que Putla alberga esta competencia, la cual recibió a motociclistas de Puebla, ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Tlaxiaco


Rugen los motores en la Mixteca Baja | El Imparcial de Oaxaca

Por primera ocasión en la población de Putla Villa de Guerrero en la Mixteca Baja, se llevó a cabo una competencia de motocross, y fue para abrir el Campeonato de Motocross Oaxaca 2019, que logró una buena respuesta de los aficionados a esta disciplina.

La pista Tierra Azul, que se localiza a escasos minutos del centro de Putla, tuvo una serie de obstáculos que hicieron que los poco más de 40 pilotos hicieran uso de toda su pericia en este deporte.

Los intensos rayos de sol no impidieron que las personas se reunieran en las gradas, y alrededores de la pista para ver el desarrollo de la justa motora, luego de intensos duelos el triunfo en la categoría estelar fue para Eduardo de la Cajiga, que aprovecho su mejor adaptación a las condiciones que presentaba la pista para subir a lo más alto del podio.

La inédita competencia a través de sus organizadores, permitió que pilotos locales de debutarán en este deporte en su tierra, la presencia de pilotos de experiencia dio oportunidad de compartir algunos consejos.
Llegó gente de Puebla, la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Tlaxiaco.

Fueron más de 5 horas de competencia, todo bajo ambiente familiar y sin incidentes dentro de la pista, terminando las actividades con la premiación a los primeros lugares de cada categoría.

Durante las actividades Aldo de la Cajiga, hizo un llamado a los motociclistas aficionados a usar casco; esto debido a que un buen número de los presentes llegaron en motos y motonetas al lugar sin casco de protección, señalando que se pone en riesgo incluso de menores tanto a nivel región como en el estado.