Realizan ciclista de ruta rumbo al Rey de la Montaña Mayordomo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Realizan ciclista de ruta rumbo al Rey de la Montaña Mayordomo

Cerca de 80 pedalistas oaxaqueños y tlaxcaltecas tomaron parte en la justa que sirvió como preparación para la prueba del Rey de la Montaña 2019


Realizan ciclista de ruta rumbo al Rey de la Montaña Mayordomo | El Imparcial de Oaxaca

La familia completa del “Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosales, tomó parte en la ciclista de ruta que ayer se realizó en esta ciudad y zona conurbada rumbo al Rey de la Montaña Mayordomo, de marzo próximo, haciendo el 1,2,3 en la F-1.

Cerca de 80 pedalistas tomaron parte en la justa deportiva que tuvo como calentamiento 20 vueltas, para la categoría más fuerte en el circuito de Monumento a la Macroplaza, para de ahí dirigirse a La Cumbre a 2,800 metros sobre el nivel medio del mar.

Los elementos de la Policía Vial fueron los encargado de brindar seguridad a los pedalistas, fueron también quienes se llevaron el reclamó de más de un automovilista que intentaba conducir sobre el circuito deportivo.

Fue la F-1 y la F-2, quienes realizaron 20 vueltas al circuito sobre terreno plano, de ahí siguieron con mucho menos vueltas se integraron los de la F-4, en donde estaban los ciclistas veteranos, amputados, así como los femeniles.

Una vez terminada esta parte arrancó la escapada rumbo a la Sierra Juárez, desde el mismo crucero del Monumento a Juárez, que se localiza en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca comenzó el ascenso.

La ruta consistió en 22.5 kilómetros de recorrido hizo que todos los pedalistas utilizarán todas sus fuerzas para mantenerse en competencia,las pinchaduras y descomposturas en las bicicletas también estuvieron presentes.

Fueron cerca de 3 horas de competencia demandante, sobresaliendo los hijos del “Halcón de Huamantla”, que estuvieron entre los primeros lugares.

La victoria fue para Eduardo Arroyo, quien terminó su recorrido en 1 hora y 4 minutos, sirvió la carrera para probar el tiempo rumbo al Rey de la Montaña.

El segundo lugar correspondió para Fernando Arroyo actual campeón en el Rey de la Montaña 2017, que tiene marca de 57 minutos y 49 segundos, desde la línea cero en el Monumento hasta La Cumbre en el kilómetro 22.5 de ascenso puro.

Además destacan los 3 sprint intermedios donde en la categoría elite el máximo sprint fue para Fernando Arroyo y en la categoría Master un empate con Jorge Santiago Ramón Mejía y Enrique Ramírez.

Se dio a conocer que el próximo 3 de marzo, será la fiesta máxima Rey de la Montaña Mayordomo 2019.

Para ello se contará con premiación en efectivo a los 5 primeros lugares de cada categoría y un premio especial al primer de 1000 mil dólares al primer ciclista que cruce la meta por debajo de los 57:49 del tiempo que ostenta actualmente Fernando Arroyo Rosario. Esta justa en su tercera edición es realizada por la asociación Civil de Ciclismo Enserio y empresas particulares IP con responsabilidad social en la misión de promover la salud a través del deporte.