Amelia García se despide del maratón Hartford
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Amelia García se despide del maratón Hartford

Ahora la corredora oaxaqueña de fondo no quita el dedo del renglón y apunta su objetivo a nuevos horizontes, pues la idea es correr otro Major Maratón, después de haber estado en el Nueva York, Boston y Chicago todos ellos en la Unión Americana.


Amelia García se despide del maratón Hartford | El Imparcial de Oaxaca

En octubre pasado Amelia García García se despidió del Maratón de Hartford que durante 3 años corrió, en Connecticut, en los Estados Unidos.

Ahora la corredora de fondo no quita el dedo del renglón y apunta su objetivo a nuevos horizontes, pues la idea es correr otro Major Maratón, después de haber estado en el Nueva York, Boston y Chicago todos ellos en la Unión Americana.

Al respecto en una breve carta que hizo pública a través de sus redes sociales, la especialista en medicina en Oaxaca dijo, “hoy les comparto unos momentos del recorrido de mi último maratón qualifier el día 13 de octubre 2018, en la ciudad de Hartford, Connecticut”.

Agregó, “el recorrido total fue a muy baja temperatura con lluvia, sin embargo, esto no fue impedimento para rendirme, por el contrario con más ganas y deseos de cubrir los 42 kilómetros y 195 metros acompañada de miles de personas y otro tanto que en las calles nos impulsaban a todos a dar nuestro mejor esfuerzo para terminar el recorrido”.

“Afortunadamente, pude lograr este reto gracias a la buena preparación intensiva de 12 semanas con el gran apoyo de mis entrenadores Reynaldo Hernández, que siempre ha estado conmigo al pendiente de mis actividades y trabajo que llevó a cabo, con cambios de ritmo que me dieron grandes resultados; tambiénde Christian Gómez, claro el indiscutiblemente el apoyo de mi familia, así como los medios de difusión, que siempre me alientan a seguir promoviendo el deporte”.

Reconoció que arrancó el 2019 con nuevos bríos, “nuevamente lista para iniciar el entrenamiento para enfrentar un nuevo reto ¿cuál será?” dijo.

Además invitó a todos sus seguidores para que en su vida diaria agreguen la actividad física, pues redundará en salud mental y física.

Dio a conocer que para el presente año dentro de sus planes tiene proyectado correr la Carrera Día del Médico que se celebra a mediados de octubre, ya que desde hace unos años se había ausentado de ellas.

De igual manera tiene planeado el correr el Medio Maratón de Acreimex, que se anunció saldrá nuevamente de la Villa de Etla, rumbo a esta ciudad de Oaxaca.

Externó que esta prueba le sirvió en el 2015, como preparación para el Maratón de Boston.

Estos 21 kilómetros se realizaron el año pasado en noviembre pasado, saliendo de la Verde Antequera rumbo a la villa de Zaachila.

El último reto en Hartford

La oaxaqueña hizo un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 3 segundos, para cumplir su última participación en la prueba pedestre que reúne a atletas de diversas nacionalidades, bajo un clima regularmente frío, que hace que todos los participantes den su mejor esfuerzo, está participación fue el 13 de octubre de 2018, su maratón número 12 en los Estados Unidos y 4 en la ciudad de Hartford, Connecticut.