La Asociación de Ciclismo Competitivo presentó su calendario 2019 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

La Asociación de Ciclismo Competitivo presentó su calendario 2019

La actividad estará de vuelta para la ACCREO este próximo domingo 27 de enero, con la disputa de la primera fecha del serial que será denominada YukuTa´vi, la cual tendrá como sede la comunidad de San Pablo Huitzo.


La Asociación de Ciclismo Competitivo presentó su calendario 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de continuar con el desarrollo deportivo del ciclismo de montaña en la entidad y la participación de 12 delegados de equipos y ciclistas libre, la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca A.C. (ACCREO), dio a conocer el calendario oficial del próximo Campeonato Estatal 2019, tanto para la modalidad de cross country como maratón.

Para el próximo año, se tienen contempladas un total de nueve pistas, distribuidas en diferentes localidades del estado, donde se estará efectuando el Mountain Bike (MTB): Capulalpam de Méndez, Ejutla de Crespo, Hierve el Agua, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Baltazar Chichicapam, San Dionisio Ocotepec, Ixtlán de Juárez y Ocotlán de Morelos.

La actividad estará de vuelta para la ACCREO este próximo domingo 27 de enero, con la disputa de la primera fecha del serial que será denominada YukuTa´vi, la cual tendrá como sede la comunidad de San Pablo Huitzo.

Serán 10 las fechas, en las que se lleve a cabo este certamen, llegando a su culminación el 27 de octubre nuevamente, en el municipio de San Dionisio Ocotlán, en la pista Los Pintados.

Cabe destacar, uno de los objetivos de la presentación de este calendario de la ACCREO fue con el fin de optimizar la logística de las rodadas, para evitar el cruce de fechas con otras asociaciones deportivas, esto para mejorar la oferta a los pedalistas oaxaqueños.

De acuerdo con los organizadores, en cada una de las competencias, las bolsas para los ganadores están garantizadas.

CALENDARIO MTB XC/XCM 2019
CAMPEONATO ESTATAL
OAXACA ACCREO

27 de Enero
YuKuTa´vi- San Pablo Huitzo
10 de Febrero
Huayapam- Mayordomo
17 de Marzo
Rancho Oasis- Xaaga
14 de Abril
Huayapam- Bicimundo
05 de Mayo
Miahuatlán de Porfirio Díaz
12 de Mayo
Cruz Blanca
16 de Junio
Santa María Coyotepec
18 de Agosto
Ocotlán de Morelos
22 de Septiembre
Pendiente
27 de Octubre
San Dionisio Ocotlán

MARATONES AVALADOS
2019 ACCREO
Capulalpam de Méndez
Ejutla de Crespo
Hierve el Agua
Miahuatlán de Porfirio Díaz
San Baltazar Chichicapam
San Dionisio Ocotepec
Ixtlán de Juárez
Ocotlán de Morelos