Tiene nueva piel y nuevos bríos para “Ay Nanita”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tiene nueva piel y nuevos bríos para “Ay Nanita”

Se realizó una convivencia de fin de año y la presentación de nuevos uniformes para la temporada 2019 de ciclismo de montaña y ruta, estatal y nacional, el fin de…


Tiene nueva piel y nuevos  bríos para “Ay Nanita” | El Imparcial de Oaxaca

Se realizó una convivencia de fin de año y la presentación de nuevos uniformes para la temporada 2019 de ciclismo de montaña y ruta, estatal y nacional, el fin de semana el equipo “Ay Nanita” celebró su tercer aniversario, a la que asistieron equipo de trabajo, cuerpo técnico, familiares y amigos.

Manuel Pérez Morales, presidente de la escuadra índiga, manifestó que el 2018 fue un año productivo, de crecimiento y consolidación, pues se logró estar en diversas maratones de montaña a nivel nacional y lograr que su equipero Benjamín Salinas esté dentro de los mejores 13 ciclistas juveniles a nivel nacional.

Por ello, reiteró, el 2019 será una cuarta temporada para el equipo que tiene previsto intervenir en al menos cinco fechas nacionales y, de acuerdo a los resultados que se vayan dando, se incursionarán en más, pues están consciente de que asistir a cualquier competencia federada es de alto nivel competitivo.

Anunció que dentro de esas cinco fechas programadas destaca la Maratón MTB “Reto Val’Quirico”, el 27 de enero en Tlaxcala; la Ruta de Los Conquistadores, que viene a México luego de su realización en Costa Rica, en el mes de mayo y con tres días de competencia; y la Maratón Popo Bike, el 26 octubre.

En Oaxaca, dijo, asistirán a cualquiera competencia que les abra las puertas, pues -advirtió- no serán parte de ninguna de las organizaciones que se registran en la entidad: la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) y la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO).
“No seremos parte de las dos asociaciones, a nosotros nos interesa el ciclismo, no la grilla.

Sí nos vamos afiliar a la Federación Mexicana de Ciclismo porque necesitamos ir a competencias nacionales y otro de nuestros objetivos es que para el 2019 por lo menos dos de nuestros muchachos estén en la Olimpiada Nacional”, manifestó.

Por otra parte, comentó que “Ay Nanita” se divide en dos sectores: un equipo competitivo, que es el fuerte y groso de la agrupación, que incluye ciclistas jóvenes con participación en justas federadas, y una escuadra recreativa, que se trata sólo de quienes acompañan a los menores en rodadas de cada fin de semana.

“Somos el único equipo en Oaxaca que tiene un centro y programa de entrenamiento. No tenemos apoyo se ninguna institución y empresa y por ello ahora pedimos a gobierno y empresarios que nos apoyen, pues tenemos las tres modalidades: ruta, montaña y triatlon”, comentó el directivo.

Por su parte, Gerardo Mesinas Cruz, de la mesa directiva de la organización, apuntó que “Ay Nanita” se fundó con muchas esperanzas y coincidió en que hoy son pocas las personas que le apuestan al deporte, por lo que ponderó la labor de quienes lo hacen de manera desinteresada. “La esperanza se construye y verlos en un podio masalla del estado es nuestra gran satisfacción”, completó.

Finalmente se presentó el nuevo uniforme de la escuadra, que cuenta con algunas variantes del original, como lo son en cuello, mangas y costados, en donde se lee “Oaxaca”. En el anverso está el nombre del ciclista y el logo del equipo, mientras que el alebrije frontal se mantiene. La licra, en tanto, se mantiene en azul.

“Hoy felicito a mis compañeros que este año que termina lo hacen con buenos resultados y que vengan más en 2019. Mi gran felicitación y reconocimiento a nuestro entrenador Luis Felipe Mesinas, por su tiempo, conocimiento y dedicación a los muchachos”, concluyó Pérez Morales.