Intensa actividad para diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Intensa actividad para diciembre

En el último mes de este 2018, se estarán disputando un total de tres rodadas en territorio oaxaqueño


Intensa actividad para diciembre | El Imparcial de Oaxaca

Las acciones del ciclismo de montaña en el estado de Oaxaca continúan este mes de diciembre, con las tres últimas rodadas del año.

Ayer se puso en marcha la primera de las competencias de MTB, con la disputa de la cuarta edición de la carrera de Cross Country Ocobike Unlimited 2018, organizada por el equipo Ocobikers de Ocotlán de Morelos.

La prueba constó de 40 extenuantes kilómetros, teniendo como salida el Parque Central de la población sede. Esta justa recorrió también las poblaciones de Santa Catarina Minas y San Juan Chilateca.

Una semana después, el 9 de diciembre, se llevará a cabo la tercera edición del Reto de la Víbora de 4 cabezas 2018, en honor a la festividad de la Virgen de Juquila en Coatecas Altas, Ejutla de Crespo. Los pedalistas participantes rodarán 30 kilómetros. La bolsa a repartir entre los ganadores es de 12 mil pesos.

Y para cerrar el calendario del ciclismo de montaña en Oaxaca, el domingo 16 de diciembre se estará realizando La Clásica MTB-XCO 2018, en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, en el circuito el Calvario de 5 kilómetros. Serán ocho las categorías en las que se divida esta competencia: Élite, Avanzados, Intermedios, Máster 35-45, Máster 46 y más, Más de 90 kilogramos, Femenil y Aficionados, con una bolsa de premiación de 15 mil pesos a los primeros lugares.

Con estas tres rodadas llega a su fin la actividad del ciclismo de montaña en territorio oaxaqueño en el 2018, y también con ello empiezan los preparativos para los eventos que se realizaran en el 2019, que promete ser un año lleno de nuevas pruebas y retos para los aficionados al deporte del pedal y la fibra.