Tridente oaxaqueño va al Campeonato Continental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Tridente oaxaqueño va al Campeonato Continental

Un grupo de tres peleadores locales obtuvieron su pase al campeonato que se realizará del 1 al 10 de agosto, en Cali, Colombia


Este 2 de junio deben confirmar su participación, y están a la espera de apoyo.
Este 2 de junio deben confirmar su participación, y están a la espera de apoyo.

La Asociación Oaxaqueña de Box (AOB) que preside Elmer Miranda Parra, dio a conocer que tres peleadores locales obtuvieron su pase al Campeonato Continental Junior 2023, que se realizará del primero al 10 de agosto, en Cali, Colombia.

Los guerreros clasificados son: Edgar Pinacho Cornejo, en la división de los 57 kilogramos (Kg), Ximena Hernández Nolasco, en los 70 kilos y Yamileth de los Ángeles Meléndez Sánchez, en 75 kilogramos.

En el caso de Edgar Pinacho es originario de San Agustín de las Juntas; Ximena Hernández es de Oaxaca de Juárez, en tanto que Yamileth de los Ángeles Meléndez es procedente de Matías Romero de la región del Istmo.

Este tridente zapoteca compite en la categoría junior, y se ganaron a pulso su lugar en el representativo azteca.

 

Yamileth de los Ángeles Meléndez, es originaria del Istmo.

 

Al respecto, el dirigente de la AOB, indicó que estos pugilistas lograron su pase en el Festival Olímpico Nacional de la Federación Mexicana de Boxeo, celebrado a finales de abril en la ciudad de León, Guanajuato.

Luego de alcanzar su clasificación, ahora los deportistas se enfrentan a otra dura batalla fuera del encordado, y es la de buscar apoyos para poder representar a Oaxaca y a México en Colombia.

Los chicos se encuentran gestionando los recursos para acudir a la justa continental y la fecha límite para confirmar la asistencia es este próximo dos de junio”, comentó el dirigente estatal.

En cuanto a las expectativas, comentó que son altas, pues los tres boxeadores han garantizado sus cualidades, además de tener frente a ellos una gran experiencia que les ayudará en su desarrollo deportivo y competitivo.

Finalmente, le deseó el mayor de los éxitos a los representantes, en quienes confía van a poder defender con honor los colores de la entidad a nivel continental.

 

Edgar Pinacho Cornejo y Ximena Hernández Nolasco, son pupilos del entrenador José Luis González.

aa

 

Relacionadas: