El Zurdo Ramírez enfrentará a Bivol por el campeonato semipesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

El Zurdo Ramírez enfrentará a Bivol por el campeonato semipesado

Luego de que el ruso retuvo su campeonato ante el “Canelo” Álvarez en mayo, ahora la AMB solicitó a Dmitry a exponer su campeonato ante Gilberto Ramírez, retador obligatorio de la división


El Zurdo Ramírez enfrentará a Bivol por el campeonato semipesado | El Imparcial de Oaxaca
La AMB pidió al campeón ruso aceptar el reto del Zurdo Ramírez por el cinturón de los semipesados (Foto: Instagram @zurdoramirez / Getty Images)

Las peticiones de Gilberto El Zurdo Ramírez se cumplieron, después de tanta insistencia para medirse contra Dmitry Bivol, el Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó al campeón ruso el de exponer su fajilla ante el boxeador mexicano por ser el principal retador oficial por el título de los semipesados.

Por medio de un comunicado oficial, la AMB explicó que este lunes 11 de julio notificaron a ambos peleadores del acuerdo que se tomó en relación a la disputa por el cinturón de las 175 libras. A partir de la fecha en la que se comunicaron con ambas esquinas, los púgiles tendrán un lapso de 30 días para negociar la contienda.

En consecuencia, a más tardar el próximo 10 de agosto ambos púgiles tendrán que informar de la fecha, lugar y demás detalles sobre la pelea por el campeonato del semipesado. Cabe apuntar que la AMB otorgó un mes como plazo límite para que Bivol y el Zurdo Ramírez lleguen a un acuerdo debido a que así lo indica el reglamento.

Según explicó la asociación de boxeo, el campeonato del peleador ruso está condicionado a un término de 24 meses, es decir que, cada dos años debe de realizar una pelea obligatoria para defender su título; el 3 de marzo realizó su defensa más reciente, la segunda debió realizarse en marzo de 2020, pero al no concretarse, la AMB argumentó que Bivol debe aceptar la pelea con el Zurdo Ramírez.

Cabe recordar que Gilberto ganó el derecho de ser el retador oficial de la división luego de derrotar al alemán Dominic Boesel en mayo de 2022. En aquella pelea el originario de Mazatlán, Sinaloa, demostró su potencial y en el cuarto round conectó un golpe que llevó a la lona a su rival y así finalizar la contienda por nocaut. Con ello pasó al frente de las 175 libras en la AMB y se perfiló para ser el retador de Bivol.

Desde entonces insistió en enfrentarse al púgil de nacionalidad rusa; sin embargo, Saúl Canelo Álvarez se interpuso en sus planes ya que el tapatío retó a Dmitry y éste aceptó. Luego de que Bivol venció al Canelo el pasado 7 de mayo y retuvo su campeonato, el campeón jalisciense solicitó la revancha de manera inmediata, lo que dejó en el olvido la solicitud de Gilberto Ramírez.

Según llegó a explicar el propio boxeador mexicano de los semipesados, la revancha del Canelo con Bivol impidió que el campeón de 31 años lo volteara a ver, así que el boxeador de Óscar de la Hoya inició una serie de declaraciones en contra del Canelo y del propio Bivol.


aa

 

Relacionadas: