Exaltarán a Juan Manuel Márquez al Salón de la Fama del Boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Exaltarán a Juan Manuel Márquez al Salón de la Fama del Boxeo

Por única ocasión, se exaltará a tres generaciones al mismo tiempo, debido a que se suspendieron los dos eventos anuales previos debido a la pandemia por el coronavirus


Exaltarán a Juan Manuel Márquez al Salón de la Fama del Boxeo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de grandes pugilistas que incluye a Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Floyd Mayweather, Andrew Ward, Bernard Hopkins, Roy Jones, Christy Martin y Laila Ali serán exaltados este domingo en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

En total serán 15 los pugilistas de las Clases 2020, 2021 y 2022 que serán inmortalizados de la época moderna. La lista la completan Shane Mosley, Wladimir Klitschko, ausente por el tema de la guerra en su natal Ucrania, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm. Promotores como Lou DiBella, Kathy Duva serán inmortalizados, así como el publirrelacionista Bill Caplan y periodistas como Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

Desde el jueves comenzaron las actividades con lecturas de boxeo y firmas de autógrafos. Este viernes muchos de los nuevos inmortales dejaron listo el molde de sus puños que serán mostrados en el Museo del recinto y este sábado se celebra una cena de gala.

Dinamita Márquez, de 48 años, se retiró en 2014 y para ser nominado en la Clase 2020 al lado de Hopkins y Mosley, tuvieron que pasar cinco años de su retiro; sin embargo, se modificaron las reglas para las clases posteriores y fueron suficientes tres años de retiro para poder participar.

Por única ocasión, se exaltará a tres generaciones al mismo tiempo, debido a que se suspendieron los dos eventos anuales previos debido a la pandemia por el coronavirus.


aa

 

Relacionadas: